ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  11.798 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 25 DE MAYO (F. FERREYRA 2012)

* Conmemoramos hoy, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que nos permitió abrazar la idea de Libertad y sorprendernos por aquel hecho, que cambiaría para siempre el rumbo de nuestra Patria.

Por eso, hoy a mas de 200 años del primer acto de repudio, a una forma de gobierno, que no estaba pensada ni ejercida desde el sentimiento criollo, debemos aunar esfuerzos, con la mirada puesta en esos patriotas y así, mantener viva la llama de la Libertad.

* Le damos la bienvenida a las banderas de ceremonia. La bandera Argentina portada por la alumna ______________ y escoltada por ____________ y _____________. Portan la bandera de Entre Rios, la abanderada ___________, y sus escoltas __________ y ____________

* Es la obra patriótica que nos representa musicalmente en el mundo. Es el canto que puede llegar a conmovernos cuando nos encontramos lejos. Es el Himno Nacional Argentino.

Entonamos, con profundo respeto, sus estrofas. Hacemos lo mismo, a continuación, con los acordes de la Marcha de Entre Ríos.

* A continuación la alumna Mariana Chaulet leerá la poesía “La Patria” de julia Pritluzky Farny.

* Despedimos a la bandera de ceremonia.

* El 25 de mayo, es para los argentinos, una fecha memorable, una página de la historia que recorremos con orgullo y mantenemos con obligación de verdaderos patriotas. Bastó un puñado de ellos, para iniciar una patria libre y soberana. Para referirnos al momento histórico que evocamos hoy, proyectaremos un video.

En una fecha como hoy no podemos dejar de reflexionar, transportando nuestro pensamiento hasta lo más profundo de nuestra Patria, por eso la Docente Plana Pamela leerá unas palabras referidas a la fecha

* comprometiéndonos desde el lugar que nos toca, a ser cada dia mas comprometidos para el crecimiento de nuestra querida patria damos por finalizado este acto.

Palabras para el 25 de mayo

Las personas que habitaban nuestro país el 25 de mayo de 1810, decidieron participar para poder ser libres.

Unieron sus voces, y sus actitudes para hacerse escuchar. Se comprometieron con la situación que estaban viviendo y exigieron un cambio que no se produjo rápidamente. Se necesito tiempo, y que muchas personas se animaran a luchas por sus ideales de libertad, una gran herencia que éstos hombres nos han dejado.

La palabra Libertad no debe renacer en cada acto patrio, es un valor permanente que debemos trabajar, padres, profesores, escuela, estudiantes, todos como parte de una sociedad.

Un niño, un joven educado en libertad será un hombre franco y auténtico, con capacidad de discernir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com