ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del 25 De Mayo


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La celebración del Bicentenario de aquel 25 de Mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos 200 años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistas políticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.

BIENVENIDA

Damos la bienvenida a la Sra. directora Ana Hildalgo de Ávila, personal administrativo, personal docente, personal de maestranza, padres, alumnos y publico en general.

IZAMIENTO DE LA BANDERA

La celebración del Bicentenario ya es una realidad, y hoy es su fiesta máxima. Comencemos a vivirla invitando a los alumnos de 7º grado que icen la bandera para que sus colores flameen en lo más alto de nuestro mástil.

ENTRADA DE LAS BANDERAS

Te soñaron las grandes y te dieron la vida y aunque la forma te dio Manuel Belgrano todos los que forjaron la Argentina, también te modelaron. Por ello conociste mil victorias, y a esta tierra criolla le entregaste un destino de paz y de ventura.

Recibamos con mucho respeto y con un fuerte aplauso a nuestra bandera nacional portada por López Ramón y escoltada por Chaparro Norma y Herrera María Jose.

En tu plano, no solo se ligan la tierra y el hombre, sino las glorias y los sufrimientos, la sangre y el alma de muchos santiagueños en lucha nobles y justas.

Hace su entrada la bandera de la provincia portada por Herrera Rita y escoltada por Laura y Medina Marcela.

HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional nos representa como nación, como pueblo, como argentinos. Hoy, a 200 años de la formación de Nuestro Gobierno Patrio, entonémoslo con orgullo, convencidos de que una vez más podemos decir: ¡Oh, juremos con gloria VIVIR!

PALABRAS ALUSIVAS

La profesora Silvina Pallares nos contará los regalos que esta comunidad educativa quiere entregarle a nuestra Patria con motivo de la celebración de su Bicentenario.

POESIAS

Es el momento de escuchar a nuestros alumnos recitar hermosas poesías que prepararon junto a sus maestros para esta gran ocasión.

• Primero serán los alumnos de tercer grado con la poesía 25 de Mayo.

• Emilia de 6º grado nos deleitara con una poesía titulada Fecha Inolvidable.

• Finalmente alumnos de 4º y 5º grado recitaran la poesía Por la libertad.

RETIRO DE LAS BANDERAS DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com