ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del Dia Del Padre


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

PALABRAS ALUSIVAS

Querida Comunidad Educativa:

Hoy es el DÍA DEL PADRE DE LA PATRIA. El día 24 de agosto de 1958 se instituyó como Día del Padre, en homenaje a Don José de San Martín.

Ese mismo día, pero en 1.816, nacía Merceditas, a quien nuestro héroe dedicara enteramente sus últimas décadas.

El 24 de enero de 1817, el General San Martín dejó su familia y partió para cumplir un sueño Americanista. Cumplido su sueño regresó al país y la reciente muerte de su esposa Remedios, y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de su hija, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar nuestro país y partir con Merceditas a Europa.

Ya en el viejo continente redactó "las máximas" para ella, que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral y conservan plena actualidad a pesar del paso de los años.

Su amor paternal se ve reflejado en todos sus actos. Al redactar su testamento, declaró: “Todos mis anhelos no han tenido otro objeto que mi hija amada”.

Desde el nacimiento de Merceditas y hasta el día de su muerte, José de San Martín compartió sus desvelos, inquietudes y sacrificios entre sus dos grandes amores: LA PATRIA Y SU HIJA.

Famosas fueron las Máximas que el General le regalara a Mercedes Tomasa, compartámoslas con nuestros hijos, para que de la misma manera que San Martín educó a su hija, podamos hoy forjar el temple de los hombres y mujeres que nuestra Patria necesita ahora y siempre.

¡Felicidades a todos los papás que cada día brindan su amor, dedicación y ejemplo a sus hijos para que lleguen a ser el futuro que nuestro país se merece!

24 DE AGOSTO: DÍA DEL PADRE EN HONOR AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

DÍA: 27 DE AGOSTO DE 2013

HORA: 8, 15 HS.

INTRODUCCIÓN

ESTAMOS REUNIDOS NUEVAMENTE PARA HOMENAJEAR UNA VEZ MÁS A UN GRAN PATRIOTA, EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN. PERO HOY LO RECORDAREMOS COMO PADRE EJEMPLAR CUYO MAYOR ANHELO ERA BRINDARLE LO MEJOR A SU HIJA MERCEDES TOMASA.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS

JOSÉ DE SAN MARTÍN, EL PADRE DE LA PATRIA, EDUCÓ A SU HIJA INCULCÁNDOLE VALORES, RESALTANDO EL AMOR POR LA PATRIA Y EL RESPETO HACIA LOS SÍMBOLOS PATRIOS.

ASÍ, CON EL MISMO RESPETO, RECIBIMOS A NUESTRAS BANDERAS.

BANDERA NACIONAL PORTADA POR:

ABANDERADA: .............................................................................................................

PRIMER ESCOLTA: .....................................................................................................

SEGUNDA ESCOLTA: .................................................................................................

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com