ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Civicos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Estodos unidos

Escrita en 1814 por Francis Scott Key, abogado de 35 años y poeta sin experiencia.

Canadá. La música fue compuesta por Calixa Lavallée,

Francisco González Bocanegra (San Luis Potosí, San Luis Potosí; 8 de enero de 1824 — Ciudad de México; 11 de abril de 1861). Fue un poeta lírico, dramaturgo, crítico teatral, orador y articulista potosino, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano.

compuesto por el general salvadoreño Juan José Cañas y el músicoitaliano Juan Aberle, el cual fue estrenado formalmente el 15 de septiembre de 1879,

El Himno Nacional de Honduras fue escrito por el poeta Augusto Constancio Coello Estévez y musicalizado por Carlos Hartling.

Salomón Ibarra Mayorga (Chinandega, Departamento de Chinandega, Nicaragua, 8 de septiembre de 1890 - Tegucigalpa, Honduras, 2 de octubre de 1985) fue un poeta nicaragüense. Es el autor de la letra del Himno Nacional de ese país, Salve a ti. n 1918 ganó el concurso para la letra del actual Himno Nacional (cuya música es de un antiguo salmo de la época colonial y adaptada por el compositorLuis Abraham Delgadillo en el tono de Mi Bemol Mayor, acordado en el Decreto Legislativo No. 39 del 26 de febrero de 1919), pues se quería cambiar el anterior Himno La Patria Amada que se cantaba desde 1910. Él utilizó el seudónimo de Rómulo. La letra de Salve a ti dice así: Himno Nacional de Nicaragua

Costa rica

Noble patria, tu hermosa bandera es el himno nacional de Costa Rica desde 1852. Su música fue compuesta por Manuel María Gutiérrez Flores

Panamá

El Himno Nacional de la República de Panamá es uno de los símbolos patrios de dicho país, la música es de Santos Jorge Amátrian y la letra de Jerónimo de la Ossa.

El Himno nacional brasileño ( Hino Nacional Brasileiro en portugués) fue compuesto por Francisco Manoel da Silva luego de que Brasil se independizó de Portugal en 1822, pero no fue oficial hasta 1890.

La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena.2 La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias del actor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.3 La canción adquirió gran popularidad y fue rápidamente adoptada, aunque de manera espontánea, como el himno nacional de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com