ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos De Autoridad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

ACTOS POSITIVOS.

Se traducen en actos ciertos, constantes o efectivos. En el juicio de amparo son actos de autoridad que se traducen en la decisión o ejecución de un hacer voluntario y efectivo, con la imposición de obligación al individuo para ejecutar una acción, un poder, una privación o una multa.

Procede la suspensión contra estos actos. Además el artículo 80 de la L.A. establece que cuando se concede el amparo contra esos actos se debe restituir al quejoso obligando a la autoridad a respetar la garantía violada.

ACTOS NEGATIVOS.

Son aquellos en los cuales la autoridad se rehúsa expresamente a obrar a favor de la pretensión del gobernado. La negación se entiende como un no conceder y en decir que una cosa no es cierta, en un no querer o en un no aceptar lo pedido. El artículo 80 de la L.A. previene que al conceder el amparo contra un acto de esta naturaleza, el efecto será obligar a la autoridad para que obre respetando la garantía y cumpla con lo que la misma exige. La suspensión resulta improcedente, pues de otorgarla se daría efectos restitutorios.

ACTOS NEGATIVOS CON EFECTOS POSITIVOS.

Son aquéllos aparentemente negativos pero que tienen efectos positivos. Así resulta por los efectos que se producen, los cuales tienden a imponer obligaciones. Contra ellos es procedente el juicio de amparo y a su vez la suspensión cumpliendo con los requisitos del artículo 124 de la L.A.

ACTOS DE TRACTO SUCESIVO.

Su denominación la establece la S.C.J.N. al precisar la existencia de actos continuados y no continuados; posteriormente a los continuados se les llamó de tracto sucesivo. Consisten en aquéllos que no se consumen por su sola emisión sino que se desarrollan en diferentes etapas sucesivas convergentes hacia un fin determinado. Tratándose de la suspensión de estos actos la medida es procedente en cuanto se pueda paralizar el desarrollo de los mismos, evitando actos específicos futuros y para que no queden irreparablemente consumados los actos que se reclaman, toda vez que día con día se están realizando.

ACTOS PROHIBITIVOS.

Equivalen a un verdadero hacer positivo que consiste en imponer determinadas obligaciones de no hacer o limitaciones a la actividad de los gobernados. Prohibir se traduce en impedir o negar algo, imponen una obligación de no hacer o una limitación a la conducta. La suspensión es procedente al tenor del artículo 124 de la L.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com