ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuaciones De Las Juntas Laborales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.205 Visitas

Página 1 de 2

2.1.3. Actuación de las juntas de conciliación y arbitraje.

Jurisdicción laboral: es la potestad constitucional establecida para que los tribunales de integracion tripartita resuelva los conflictos de trabajo con facultades.

Organismos de Conciliación. Según lo establecido en el art. 591 de la L.F.T. en el que se indica que pueden actuar las Juntas como instancia conciliatoria, potestativa para las partes mediante una etapa de conciliación. La fracción I habla de las Juntas Federales y lo que respecta a las Juntas Locales se establece su facultad conciliatoria en el Art. 603 de la L.F.T.

Organismos de Decisión de Controversias Jurídicas. Esta función corresponde al concepto etimológico de jurisdicción juris- derecho diccio decir. Esto es que el derecho se diga a través de la interpretación y orden en el cumplimiento de las normas laborales aplicables, por ejemplo el cobro de prestaciones cuyo monto no exceda el importe de tres meses de salario según disposición del art. 600 fr. IV.

Organismos Constitutivos de Nuevas Condiciones de Trabajo. Fijar nuevas condiciones de trabajo, la vía es el denominado procedimiento de los conflictos colectivos de naturaleza económica y sus características se precisan en el art. 919 L.F.T

Organismos de Ejecución de Laudos Arbitrales y Resoluciones en Conflictos Colectivos de Naturaleza Económica. La ejecución particularmente corresponde a los presidentes de las Juntas de Conciliación, a los presidentes de Conciliación y arbitraje y a los presidentes de las juntas especiales por la vía de revisión por los actos de el ejecutor.

Organismos de Intervención No Contenciosa. Por reforma procesal de 1980 se incorporó la Ley Federal del Trabajo (L.F.T.) los procedimientos para procesales o voluntario para tramitar todos aquéllos asuntos que por mandato de ley, y su naturaleza o a solicitud de parte interesada requiere la interrupción de las juntas. Sin que éste se promueva jurisdiccionalmente entre las partes determinadas.

Hay determinados procedimientos para procesarles que sean llevados ante las Juntas sin que exista conflicto alguna siendo algunos casos la declaración de una persona, la exhibición de alguna cosa o que se lleve a cabo una diligencia, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com