ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acupuntura China


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento y la aceptación que tiene la comunidad sobre la Medicina Tradicional China. Para con ello, saber si las personas toman estas terapias como parte del tratamiento de sus enfermedades y así, mejorar y conservar la salud, desarrollar la fuerza física y cultivar el espíritu.

Las medicinas y terapias tradicionales son conjuntos de conocimientos médicos, que existieron mucho antes del desarrollo y la difusión de la medicina occidental. Reflejan la cultura de un país, su historia y creencias. A menudo, este conocimiento se transmite oralmente de generación en generación.

Aunque no existe una definición estricta para la medicina tradicional, por lo general, incluye cualquier práctica de conservación de la salud o curación que no forme parte de la medicina alopática u occidental propiamente dicha.

La estructura de esta investigación consta de cuatro capítulos, distribuidos de la siguiente manera:

En el primer capítulo, se hace el planteamiento y formulación del problema, su justificación é importancia y sus objetivos general y específicos.

En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico, donde se desarrollan todos los aspectos relacionados con la Medicina Tradicional China y las diferentes terapias que ella engloba, entre otros; y los antecedentes relacionados con la investigación.

En el tercer capítulo se desarrolla el marco metodológico, donde se incluye el tipo y diseño de investigación, la población y muestra seleccionada para este trabajo, así como las técnicas é instrumentos de recolección de datos.

En el cuarto capítulo se detalla el análisis y discusión de los resultados, las conclusiones y seguidamente la bibliografía de la cual se nutre este estudio y los anexos necesarios para esta investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com