ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINA .


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Uno de los pilares de una importación exitosa de China radica en nuestra capacidad de comprender los continuos cambios políticos y económicos a nivel mundial.

Estamos viviendo una de la épocas más emocionantes y desafiantes de la historia humana. Los cambios como nunca antes en la historia ya no se dan en décadas ni en centenares de años, ahora es posible gracias al uso de nuevas tecnologías.

El Internet, la masificación del uso de Microprocesadores (celulares ,computadoras ,etc.) en todos los aspectos de nuestra vida diaria, la desaparición de las fronteras físicas entre los países por los medios antes expuestos y por los medios de transporte cada vez más veloces y más económicos hacen que estemos en puertas de una revolución económica política y comercial .

Este es un punto de inflexión en la historia donde los que tengan la capacidad de subirse a esta marea creciente de oportunidades serán los futuros líderes comerciales en sus regiones ,en este sentido china se convierte día tras día en el gran centro de producción del mundo.

El que este desentendido de esta realidad está condenado al fracaso o a quedar en la obsolencia. Nadie ni nada escapa hoy día a la influencia China, más aun, en al ámbito comercial.

Darle la espalda a esta oportunidad es cerrar las puertas de un fututo comercial exitoso, es por eso que es tan importante tener conciencia de que si desde hoy día no empezamos a informarnos a capacitarnos o estudiar este tema, no digamos el día de mañana, porque no lo hice antes, estamos en las puertas de una nueva era liderada por este gigante Asiático.

Los canales comerciales y las grandes bolsas financieras del mundo y todas las grandes medianas y pequeñas empresas apuntan sus miradas hacia el país asiático, es importante que reconozcamos que los primeros pasos para nuestra correcta compresión del tema, residen en algunos simples consejos que a continuación enumeraremos:

1. Mantente informado sobre la situación económica mundial en especial la proveniente de China (No hay que saber mucho de economía para entender que productos son los de mayor demanda en tu región).

2. Busca información en Internet sobre los productos que estés buscando, es importante que de preferencia hagas las búsqueda en ingles (Muestran mejores resultados y en más cantidades). No te sientas limitado por el idioma, hay algunos traductores on line gratuitos que ni tienes que descargar para poder leer el texto que estas interesado

3. Intenta hacer una depuración de proveedores en los portales donde estos se anuncian

4. Busca la manera de comunicarte con tus proveedores potenciales (utiliza traductores si es necesario)

5. Analiza sus portales Web, catálogos, entre otros medios que puedas conseguir de estas empresas de forma gratuita.

6. Por último, nunca subestimes a un proveedor pequeño, podría ser el gigante de mañana y mañana no querrá atenderte porque no confiaste en la calidad de sus productos cuando era pequeño (esto no hace excepción de la regla de solicitar una muestra gratuita antes de efectuar una compra)

Es también sumamente importante desarrollar una cultura de negocios. Empaparnos de los temas comerciales inherentes a esto . No es nada difícil ni complejo.

Las grandes universidades nos han ensenado la falacia que fuera de ellas no existe el éxito o la capacidad de auto educarse (hasta mucho mejor que dentro de una de ellas) .

El Internet y los nuevos medios nos dan la oportunidad de acceder a través de tutoriales, libros ,cursos grabados o información relevante así como artículos informes entre otros de manera gratuita , ya no hay que ser un egresado de una prestigiosa universidad para alcázar el éxito ni la auto educación en el rubro que queramos, esto es algo sabido desde mucho antes pero recién ahora es comprendido.

La información que necesitamos para concretar nuestros proyectos está al alcance de nuestras manos. No tenemos que gastar nuestro valioso tiempo, y dinero en interminables Lecciones.

El futuro es hoy, la capacidad de empezar a generar utilidades para nuestro negocio a través del negocio de las importaciones empieza en cuanto tomemos únicamente la decisión de hacerlo, lo demás como dicen cae por su propio peso.

La voluntad es el motor generador de todos nuestros proyectos, El futuro es solo tuyo, tú decides si lo tomas.

Te comparto algunos casos de éxito

ESTUDIO DE CASO 1

Resultados de un cliente importación de extensiones de cabello directamente de China:

Costo para el cliente a comprar en un mayorista local: $ 36,000

Gastos totales de importación por la compra directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com