ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acсidentes caso


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 1

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

TALLER

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

R\

A. Valorar la escena y el lesionado; se debe ver que el área donde está el lesionado no genera ningún riesgo para poderlo ayudar, mirar que le paso al lesionado, cuantos hay, mirar que en la escena no haya ningún producto químico, cables de luz, derrumbes, etc., después de evaluar todo llamar a emergencias y ponerlos al tanto de la situación.

B. Llamar a la línea de emergencias; normalmente la debe realizar alguien que esté cerca al accidente pero que no esté involucrado con la ayuda al lesionado, si es muy grave y ninguna persona nos puede ayudar la debemos realizar personalmente pero no demorarnos mucho.

C. Proporcionar cuidado al lesionado; se deben seguir varios pasos, entre ellos están; Tratar de atender primero a los inconscientes o con lesiones que comprometan la vida, pero que sean recuperables, en vez de aquellos que no comprometen su vida o que tengan signos claros de muerte, para eso se debe estar realizando varias veces los signos vitales y al respiración del lesionado. Si el lesionado esta consiente pregúntele que le paso, que dolor siente, y tome decisiones si puede enviar al lesionado en un carro particular o debe esperar una ambulancia.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com