ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación De Obra


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICA LOS ELEMENTOS COMUNICATIVOS DEL TEXTO LÍRICO DE DIFERENTES CORRIENTES LITERARIAS

a) El sujeto lírico. Es el emisor, quien transmite su particular manera de ver el mundo que le rodea, quedando sus emociones y sentimientos al descubierto.

b) El poema. Un poema no narra una historia propiamente dicha, en él no se desarrolla una acción, sino que el poeta expresa, de manera inmediata y directa, una emoción determinada. En un poema, la afluencia de emociones, sentimientos y sensaciones del que escribe está siempre presente.

c) Destinatario poético. Quien percibe un mensaje y lo decodifica es el destinatario que curiosamente en poesía es el propio poeta cuando relee su obra. El lector que buscamos deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos: · Se acerca sin prejuicios al poema.

· Sea capaz de fundamentar su opinión sobre un poema en particular

· Puede reconocer méritos aunque esté en desacuerdo con el tema o la estética que maneja la obra

d) Expresión y contenido en el texto lírico. Cualquier expresión de las emociones del autor ante la contemplación del mundo o de la realidad puede ser considerada lírica: amor, pena, soledad, miedo, fracaso, alegría, desamparo, nostalgia; esta expresión de los sentimientos no puede hacerse de cualquier manera, sino que se suele ver sometida a una gran depuración técnica y estética. Por ello, quizás la característica formal más reconocible de la poesía sea la de estar escrita en verso. e) Función poética. Es la función principal en poemas, novelas, obras de teatro y canciones, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido.

f) Función emotiva. Es utilizada cuando el emisor (elemento en el que se centra esta función) pretende dar cuenta de su estado físico o anímico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com