ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción a redes sociales genera violencia familiar


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Adicción a redes sociales genera violencia familiar

El abuso de redes sociales por parte de jóvenes es un problema social que promueve la violencia familiar advierten investigadores de la UVM, quienes al presentar el estudio ¿adicto a las redes sociales? informaron que estos medios modelan actitudes y comportamientos entre los usuarios.

El jefe del departamento de psicología de la UVM, Raymundo Calderón, indicó que las conductas adictivas presentadas en algunos usuarios, generan un problema en el desarrollo humano los cuales se están viendo deteriorados. “La falta de convivencia entre los integrantes de la familia puede generar un problema severo de violencia”, dijo

Tres cuartas partes de los internautas son menores de 35 años, indicó el estudio, el cual ser basó en una encuesta en línea obteniendo un total de 2,844 respuestas de las cuales 763 fueron en Brasil y el resto en la República Mexicana.

Los números arrojaron que el 77% de los internautas mexicanos se conecta una vez a día o más a internet y un 68% lo hace a alguna red social. La mitad de los encuestados se conecta mientras trabaja o realizan otra actividad y l otra mitad, expresa dedicar momentos específicos para navegar en la web.

Mercedes Poiré, directora del Centro de opinión Pública de la UVM, expresó que las relaciones interpersonales y la comunicación directa comienzan a sustituirse por las redes sociales y es perceptible que los jóvenes muestran una personalidad distinta.

Pese a que los usuarios perciben que estas herramientas implican riesgos como la difamación, se conectan todos los días y lo hacen una gran parte del día, aunque aún no es considerado como un espacio para hacer amigos o encontrar pareja.

Detalló que la despersonalización de estos medios, se prestan a mal interpretaciones y destacó que este sector de la población ya no habla por teléfono, presentando un 62% que expresa se comunica con sus amistades a través de mensajes vía redes sociales y un 42% expresó que habla más con sus amigos por estas páginas que en persona.

Si bien el estudio muestra que sólo el 30% de los entrevistados dijeron sentirse seguros de compartir información en redes, ya hay un 20% de ellos que no podría vivir sin ellas y otro 20% que no concibe la vida antes de ellas.

“Nos encontramos en un momento reeducar a la población de redes sociales, las cuales, son un excelente complemento de la interacción humana, pero no un sustituto”, recomendó Raymundo Calderón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com