ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adivinanzas, Juego de palabras en las adivinanzas Recetarios y recetas, Verbos en las indicaciones


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 12

COLEGIO  PEDAGOGICO CULHUACAN          CLAVE 413154459PX014

GRADO:  3     GRUPO:    A   ASIGNATURA:  ESPAÑOL              MES: MAYO 2019

MAESTRA: Andrea Ibarra Villegas

PROPOSITO: Que los niños lean comprensivamente diversos tipos de textos para satisfacer sus necesidades de información y conocimiento  y participen en la producción de diversos tipos de texto.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica la función y las características generales de las adivinanzas. Emplea recursos discursivos al redactar adivinanzas. Identifica las características y función de los recetarios. Emplea verbos en infinitivo e imperativo para dar indicaciones.

TRANSVERSALIDAD: Ciencias Naturales

TEMA: Adivinanzas, Juego de palabras en las adivinanzas Recetarios y recetas, Verbos en las indicaciones.

RECURSOS

EVALUACION

SECUENCIA DIDACTICA:

Inicio: Inicialmente se les preguntará a los niños si saben ¿qué es una adivinanza?, ¿qué es un juego de palabras?, ¿qué es una receta y un recetario?; los niños expresarán su opinión de manera libre, realizando una lluvia de ideas. Posteriormente se dará una definición clara y comprensible de cada uno de los conceptos.

Desarrollo: Se les explicará de manera detallada qué es una adivinanza, qué son los juegos de palabras en una adivinanza; se les pedirá  a los niños que investiguen algunos ejemplos de adivinanzas. Posteriormente, cada uno de los niños inventará una adivinanza, para presentarla a sus compañeros.

Se les explicará a los niños qué es una receta y un recetario; se les pedirá a los niños que investiguen un ejemplo de receta para que los niños identifiquen qué tipos de verbos se utilizan en las instrucciones.

Se les explicará a los niños cuáles son los verbos en infinitivo con diversos ejercicios al respecto.

Por último, se le pedirá a cada niño que escriba en media cartulina un remedio casero para cualquier enfermedad con las ilustraciones correspondientes y poder conformar un recetario entre todo el grupo.

Cierre: Los niños presentarán y leerán de manera individual  la adivinanza que inventaron para que sus compañeros den la respuesta.

De igual forma presentarán en media cartulina un remedio casero con ilustraciones, lo explicarán a sus compañeros y se formará un recetario entre todos, el cuál se organizará por orden alfabético.

-Cuaderno

-Libro SEP

-Libro Laboratorio

-Cartulina

-Plumones

-Colores

-Estambre

-Hojas de colores

-Ejercicios impresos

-Productos.

-Evaluación procesual.

-Tareas.

-Prueba escrita.

-Rúbrica con los siguientes desempeños:

  • Lo hago muy bien.
  • Lo hago a veces y puedo mejorar.
  • Necesito ayuda para hacerlo.

COLEGIO  PEDAGOGICO CULHUACAN          CLAVE 413154459PX014

GRADO: 4     GRUPO:    A   ASIGNATURA:  ESPAÑOL                        MES: MAYO 2019

MAESTRA: Andrea Ibarra Villegas

PROPOSITO: Que los niños lean comprensivamente diversos tipos de textos para satisfacer sus necesidades de información y conocimiento  y participen en la producción de diversos tipos de texto.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Identifica los datos incluidos en una nota periodística. Identifica la organización de la información y el formato grafico en las notas periodísticas.

TRANSVERSALIDAD: Formación Cívica y Ética e Historia.

TEMA: Biografía y obra de escritores,  Nota periodística, Estructura de las notas periodísticas, Redacción de las notas periodísticas.

RECURSOS

EVALUACION

SECUENCIA DIDACTICA:

Inicio: Inicialmente se les preguntará a los niños si saben ¿qué es una biografía?, ¿qué autores literarios conocen? y ¿qué es una nota periodística?; los niños expresarán su opinión de manera libre, realizando una lluvia de ideas. Posteriormente se dará una definición clara y comprensible de cada uno de los conceptos.

Desarrollo: Se les explicará de manera detallada qué es una biografía. Se les pedirá a los niños que elijan su cuento preferido e investiguen quién es el autor, asimismo deberán buscar más obras literarias de dicho autor y sus datos biográficos. Con la información recabada, escribirán un texto que incluya datos y comentarios de la vida y obra del autor.

Asimismo se abordará el tema de la nota periodística, se les explicará a los niños cuál es la estructura de dichas notas y cómo se redactan las mismas. Se  les pedirá a los niños que escriban una nota periodística sobre algún acontecimiento relevante que haya sucedido en su comunidad, para formar entre todo el grupo un periódico escolar.

Cierre: Los niños presentarán el texto sobre la vida y obra de su autor favorito, el cual debe contener datos relevantes dela vida del autor, comentarios de algunas de sus obras y debe referir por qué vale la pena leer a este autor. Expondrá su trabajo frente al grupo apoyándose de las láminas o material que considere necesario.

De igual forma presentará su nota periodística la cual debe contener: Título, Entrada, Cuerpo de la noticia y complemento. Entre todo el grupo formarán un periódico escolar el cual se mostrará a todos los grupos.

-Cuaderno

-Libro SEP

-Libro Laboratorio

-Hojas blancas

-Cartulina

-Plumones

-Colores

-Fotografías

-Productos.

-Evaluación procesual.

-Tareas.

-Prueba escrita.

-Rúbrica con los siguientes desempeños:

  • Lo hago muy bien.
  • Lo hago a veces y puedo mejorar.
  • Necesito ayuda para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com