ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion A La Produccion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cuál es la relación entre empresa e industria? ¿Cuál es la relación entre productividad y competitividad? ¿Qué es una empresa competitiva?

Empresa es toda actividad económica dirigida a la producción, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

Industria: es un conjunto de procesos y actividades que tiene como finalidad la transformar la materia prima en productos elaborados.

Podemos definir qué empresa es la unión de esfuerzos con fines de lucro, industria es la trasformación de los productos, las dos con el fin de satisfacer a los consumidores.

• Relación entre productividad y competitividad

La productividad es cuando se logran resultados más eficientes a un menor costo con el fin de incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad.

La Competitividad se refiere a que la organización logre mantenerse en el mercado a largo plazo con un producto con características superiores y a menores precios esto se logra atraves de la innovación.

Hay una relación directa entre ambos términos, al haber mayor productividad significa que debe haber una gran competitividad.

• Una empresa competitiva

La empresa competitiva es una organización donde se mantiene un crecimiento constante y así tener la capacidad de producir y distribuir sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad que su competencia. Los objetivos para que una empresa se considere competitiva son: constante innovación, estar siempre atentos al mercado, conocer bien a nuestros clientes, buscar ventajas competitivas, ofrecer un buen servicio al cliente, capacitación constante y cultura de productividad.

2. ¿Cuáles son las condiciones que deben generarse en una empresa y en la región para propiciar la competitividad empresarial?

Las condiciones que deben generarse en una empresa y en la región para propiciar la competitividad son:

• La innovación: Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muy corto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado.

• Factores asociados a las oportunidades de mercado tienen que ver con la habilidad de la organización de ver hacia fuera y detectar condiciones coyunturales de las cuales pueda sacar un beneficio para sí mis estrategias,

• Factores de oferta: son aquellos elementos que les permiten a las empresas producir bienes y servicios que compitan en el mercado

• Factores de demanda: son los que les permiten a las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com