ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ascendente


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  5.345 Palabras (22 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 22

¿En qué consiste gestionar a su jefe?

Gestionar a su jefe es un enfoque que busca cómo trabajar con su jefe hacia metas mutuamente acordadas que estén en los mejores intereses de usted, su jefe y su organización. No se trata solamente de una maniobra política, sino de un proceso de influir en sus superiores para tomar decisiones que beneficien a ambos. Poder gestionar a su jefe facilita el proceso de gestión haciendo uso de todos los conocimientos y recursos disponibles para desarrollar soluciones a los problemas en lugar de sólo hablar de ellos, hacer caso omiso de ellos o encubrirlos.

Los beneficios de gestionar a su jefe

El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas, si hay alguna reacción, ambas se transforman.

–Carl Jung

Una relación sólida con su jefe puede aumentar su eficacia y hacer su vida más fácil en el trabajo. También le ayuda a:

• Fomentar la comunicación abierta y lograr que su jefe esté más abierto a sus opiniones e ideas

• Apoyar a la organización. Trabajando como socios, usted y su jefe pueden contribuir significativamente al logro de resultados que tengan influencia más allá de su grupo de trabajo.

¿Qué pasa si no gestiono a mi jefe?

Idea Clave

Sin una sólida relación con su jefe, los malentendidos y la falta de comunicación pueden distraerlo y hacer que deje de dedicar tiempo a sus clientes y estar atento a la competencia. Si usted descuida estas relaciones, sus objetivos y prioridades pueden entrar en contradicción con los de su jefe, lo que conduce a la frustración y el descontento de una o ambas partes y, en el mejor de los casos, la comunicación entre usted y su jefe puede ser inefectiva, en el peor de los casos pueden llegar a evitarse cuando sea posible. Su evaluación de desempeño puede sufrir, puede reducir sus posibilidades de aumentos salariales, promociones y de expansión de carrera. Su jefe puede verse obligado a gestionar sin su aporte y empezar a dirigir a las personas que dependen de usted. Una mala relación entre usted y su jefe puede tener consecuencias negativas para la organización mayor también. Si no hay un compromiso con las metas y objetivos que usted y su jefe comparten, los resultados para la organización en su conjunto pueden sufrir. Las fallas en la comunicación pueden dar lugar a malentendidos y a un bajo estado de ánimo, resultando en un desempeño poco eficaz. Las relaciones con el cliente también pueden verse afectadas.

Saber cómo gestionar a su jefe ayuda a mantener una relación positiva y productiva entre usted y su jefe. Pero ¿Qué pasa si no consigue gestionar a su jefe?

Desarrollar una relación con su jefe

¿Cómo puede usted dirigir el proceso?

Es beneficioso para usted asumir la responsabilidad principal de dar forma a la relación con su jefe. Este enfoque proactivo ayuda mucho al establecimiento de una base de confianza y armonía y hacia la creación de una relación que coincida con su estilo y necesidades. Desde el principio, deje saber a su jefe que valora la relación que tienen. No espere una crisis para impulsarle a la acción.

Las siguientes pautas pueden ayudar a construir una relación productiva de trabajo con su jefe.

• Piense en la relación como una asociación y reconozca sus objetivos comunes.

• Llegue a un acuerdo mutuo acerca de las expectativas, las responsabilidades fundamentales, las normas de desempeño y las medidas de éxito.

• Pida a su jefe que comparta sus propias metas y objetivos con usted. A continuación, puede ayudarle en el cumplimiento de sus compromisos con la organización.

• Haga saber a su jefe lo que puede hacer por é/ella.

• Proporcione información a su jefe de acuerdo con su estilo preferido.

• Entregue los resultados que su jefe requiere y necesita. Supere esos requerimientos y necesidades siempre que sea posible.

• Sea honesto y confiable.

• Sea abierto y receptivo al feedback y los consejos.

• Anticipe, prevenga, y comparta los problemas potenciales con su jefe en el momento oportuno, antes de que se desarrolle una crisis. Trabajen juntos para crear soluciones que eviten problemas antes de que surjan.

• Utilice el tiempo de su jefe sabiamente. No gaste el tiempo y los recursos de un jefe en asuntos triviales.

Entienda a su jefe

Idea Clave

Para desarrollar su relación con su jefe, necesita ser capaz de ver el mundo a través de sus ojos. Trate de identificar las presiones a las que se enfrenta. Es muy importante que usted entienda sus puntos de vista y busque un territorio común con el suyo propio. Además, aprenda lo más que pueda acerca de las fortalezas de su jefe, sus debilidades, el estilo de organización de trabajo y objetivos personales, intereses personales y preferencias. Sea consciente de sus puntos ciegos y sensibles para que pueda responder de manera adecuada siempre y cuando se presenten.

Usted puede aprender acerca de su jefe en una variedad de maneras, incluyendo las siguientes formas:

• Pregúntele abiertamente sobre su estilo de administración, sus gustos y disgustos y sus necesidades únicas

• Hable con otros miembros del personal y solicite su asesoramiento y feedback

• Observe de cerca a su jefe para ver como él o ella trata de cumplir sus objetivos y como interactúa con los demás

Cómo iniciar el proceso de gestionar a su jefe? Vea las cosas desde la perspectiva de su jefe.

Entenderse a sí mismo

Desarrolle una clara comprensión de sí mismo y cómo trabaja. Usted es una mitad importante de esta relación.

Hágase las mismas preguntas que le preguntó su jefe cuando lo contrató. ¿Cuál es su estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com