ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Comunitaria


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad,integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar lasnecesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

En Venezuela la participación ciudadana en lagestión local, se presenta como un fenómeno novedoso que introduce criterios de eficacia y eficiencias de las políticas públicas, destacándose el importante papel de los ciudadanos, las organizacionescomunitarias y los consejos comunales en busca de satisfacer las demandas sociales.ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

La organización comunitaria es toda organización con una personalidad jurídica propia y capacitación de grupos de personas interesadas enel desarrollo de su comunidad, con el objetivo de que incrementen sus capacidades de gestión y liderazgo comunitario, sin fines de lucro. Su objetivo principal es representar y promover valores eintereses específicos de la comunidad para una mejor calidad y de una vida digna.

La administración comunitaria o pública de un estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de lasdirectivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuestas por funcionarios enlazados con los ciudadanos.

BASES TEORICAS

La organización comunitaria es toda organizacióncon una personalidad jurídica propia y capacitación de grupos de personas interesadas en el desarrollo de su comunidad, con el objetivo de que incrementen sus capacidades de gestión y liderazgo...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com