ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Contingencuas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La administración surge por la necesidad de la organización, el hombre crea como principio necesario para vivir en sociedad fundamentos, sólidos para constituir u organizar, es por eso que el hombre desde inicios de la historia se ha propuesto trabajar en conjunto con el objetivo básico de lograr la eficacia y la eficiencia.

Los mismos conceptos y propósitos analizados para la estructuración de una definición sobre la administración nos dan la pauta para determinar su importancia.

Las condiciones que imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y labor de grupo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera.

Administrar es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la entidad para alcanzar objetivos organizacionales establecido así que llega a ser la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características importantes para el éxito y desarrollo de una compañía como lo es: simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos y buscar el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas.

Al organizar y dirigir una empresa es importante tener en cuenta que si conservamos nuestros recursos, tenemos la posibilidad de ser competentes, porque se ve reflejado el esfuerzo humano por innovar cada día. La administración se aplica en todo lugar y en cualquier empresa, organizar nuestra casa sería un ejemplo sencillo de administración, sin embargo la administración de manera compleja se ha ido enfocando en enseñar cómo se debe dirigir y mantener entidades prestadoras de servicios.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt