ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mba Administracion Y Direccion De Empresas


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  4.568 Palabras (19 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 19

PAPEL SOCIAL DEL EMPRENDEDOR.

¿Qué significa ser emprendedor?

Significa ser innovador, actuar con autonomía, desarrollar habilidades y herramientas como el lenguaje, la información y la tecnología; relacionarse y cooperar con otros para resolver conflictos.

¿Quién es un emprendedor?

Quien ha identificado una oportunidad, organiza los recursos necesarios, evalúa y asume los riesgos para ponerla en marcha.

La oportunidad no necesariamente es de iniciar un negocio (actualmente el ser emprendedor se menciona como una cualidad del empresario) sino que puede ser también el realizar un evento en beneficio de la sociedad.

PERFILES DE UN EMPRENDEDOR

RESPONSABILIDA.- Este es un valor que todo ser humano emprendedor debe de tener ya que con este asume su cargo o tarea con éxito asta el final.

HONESTIDAD.- Toda persona debe de decir la verdad y trabajar sin malos planes para su trabajo.

LIDERAZGO.- El liderazgo es el papel que debe de tomar la persona que está a cargo de algo ya que ella es la responsable de lo que pase.

CREATIVIDAD.- Para tener

un buen papel de emprendedor la persona debe de tener buenos planes, ideas además de pensamientos a futuro para el proyecto a realiza.

TRABAJO EN EQUIPO(COMPARTIR).- Para poder tener un gran equipo de trabajo debe de existir buena comunicación y saber compartir los datos para que aya una buena organización de datos y obtener buenos resultados.

¿Qué es un plan de negocios?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.

¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.

En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.

Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos. Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le

interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable.

Seis pasos para un excelente plan de negocios

Los empresarios nuevos a menudo tienen dificultades para redactar planes de negocios. Esta disciplina le ayudará en muchos aspectos, de modo que ¡no pase por alto esta herramienta de planificación! Para facilitárselo, aquí van seis pasos que lo guiarán en la estructuración de un plan útil:

1.-Escriba su concepto básico del negocio.

2.-Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.

3.-Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado.

4.-Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque “qué, dónde, por qué, cómo” puede ser de utilidad.

5.-Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted.

6.-Revise los planes modelo que le entregamos y descargue el formato en blanco a un documento de MS Word. Llénelo a medida que avanza en el curso.

Ensayo Tomando en cuenta características del Emprender

EMPRENDEDOR

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

Esta busca como hacer nuevas cosas, nuevos caminos dentro del laberinto

de vidas perdidas y de bosques inexplorados, donde caballeros con armaduras de acero han dado su vida en la pelea de llegar a su meta o su sueño.

Es aquella persona que lucha por sus ideales, que no se deja vencer.

EMPRENDER

Es inventar, iniciar y conservar.

Características de un emprendedor:

  * Tienen Autoestima

Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades.

  * Orientados a Lograr Resultados

Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.

  * Saben Correr Riesgos

Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.

  * Pensamiento Positivo.

Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

Persistencia

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com