ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Capital


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA GENERADORAS

NUCLEO PROBLEMICO No.1

1. ¿Cuáles son los estados financieros que muestran la clave para comprender la posición financiera a corto plazo de una compañía?

Estado de cambios en la situación financiera: Porque ahí mira si el capital de trabajo ha disminuido, como está el capital corriente, pasivo corriente, y se mide la capacidad de la empresa a corto plazo.

2. ¿Cuál es el orden correcto para analizar los activos corrientes de una empresa?

a. Caja: Es el dinero que se tiene disponible en el cajón del escritorio, en el bolsillo y los cheques al día no consignados.

b. Bancos: Es el dinero que se tiene en la cuenta corriente del banco.

c. Cuentas por Cobrar: Es el saldo de recaudar de las ventas a crédito y que todavía deben los clientes, letras de cambio los préstamos a los operarios y amigos. También se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea porque no ha llegado la fecha de su vencimiento o porque las personas que le deben a la empresa no han cumplido con los plazos acordados.

d. Inventarios: Es el detalle completo de las cantidades y valores correspondientes de materias primas, productos en proceso y productos terminados de una empresa.

En empresas comerciales y de distribución tales como tiendas, graneros, ferreterías, droguerías, etc., no existen inventarios de materias primas ni de productos de proceso. Sólo se maneja el inventario de mercancías disponibles para la venta, valoradas al costo.

3. ¿Qué pasivos normalmente se utilizan para el financiamiento de operaciones en un futuro cercano?

El pasivo corriente: el pasivo puede clasificarse en Corriente y No Corriente, el primero de ellos está relacionado con el corto plazo y representan generalmente las operaciones habituales de la empresa. Según lo estipulado en la NIC No 1 “Presentación de Estados Financieros”, un pasivo se clasificará como corriente cuando satisfaga alguno de los siguientes criterios: Se espere liquidar en el ciclo normal de la operación de la entidad, se mantenga fundamentalmente para negociación, deba liquidarse dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance y la entidad no tenga un derecho incondicional para aplazar la cancelación del pasivo durante al menos los doce meses siguientes a la fecha del balance”. Por tanto el Balance de la empresa estará equilibrado, si los bienes y derechos que constituyen el activo fijo están financiados con patrimonio o capital propio y pasivo a largo plazo y parte del activo circulante que posee tal como existencias, inversiones financieras a corto plazo, derechos de cobro, etc. con pasivos a corto plazo.

4. ¿Cuáles son los principales indicadores para evaluar de manera efectiva la liquidez y la rentabilidad de una empresa?

INDICADORES DE LA RENTABILIDAD

INDICADORES DE LA LIQUIDEZ

• Capital de Trabajo: Expresa en términos de valor lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com