ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

En este tema se dará a conocer el principalmente el concepto de la administración, así como, el fin para el cual se utiliza y la importancia de esta.

También aclararemos la naturaleza de la administración como ciencia y como arte utilizando criterios sociales y laborales, cuales son las bases y fundamentos y como aplicarla como ciencia o como arte.

Finalmente mencionaremos las características de la administración

CONCEPTUALIZACION DE LA ADMINISTRACION

Conceptualización fines e importancia de la administración

CONCEPTO:

Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad de relación de trabajo la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado.

FINES E IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

Para destacar los objetivos mas importantes de la administración no podemos detenernos mas que en puntos de vista parciales o concepciones, que serian demasiado unilaterales, si no que es preciso remontarse hasta los sistemas de valores que son resortes de la acción y del comportamiento de los hombres que hacen administración. Para abordar administración en su totalidad, o para considerar a los organismos sociales como sistemas abiertos, es esencial, conocer los principios de acción que orienten la actividad de administrar, la teoría moderna de la administración debe, en este punto ser bastante amplio para que tenga en cuenta el amplio campo de los fines reales y posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com