ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Hopitales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Hospital

Institución en la que se realizan diversas funciones encaminadas a resolver los problemas de salud del individuo, familia y comunidad.

La OMS define hospital como parte integrante de una organización médica y social cuya misión es proporcionar a la población asistencia médica y sanitaria tanto curativa como preventiva y cuyos servicios externos se irradian hasta el ámbito familiar.

Organismo de salud que dirige sus acciones a personas enfermas e incluye actividades de promoción y protección a la salud.

Objetivo de los hospitales

Otorgar el más alto nivel de atención a la salud a quien requiera de sus servicios mediante la integración de recursos y un equipo interdisciplinario que participe en la prevención, curación, rehabilitación, docencia e investigación.

Prevención

Todo hospital debe realizar actividades preventivas con la misma amplitud que las curativas, está en relación con sus políticas, recursos económicos, materiales y humanos.

Curación

Función más importante de restaurar la salud, la curación es la razón principal de la existencia de los hospitales y las que más estiman y piden la comunidades donde se encuentra la institución, la práctica incluye actividades de diagnósticos y tratamiento.

Rehabilitación

Todos los hospitales deben efectuar labores de rehabilitación con base a los recursos de la institución para ayudar a restablecer la salud tanto física como social del individuo para integrarlo a su sociedad.

Docencia

El hospital ha sido considerado como centro de enseñanza formal e informal para su personal, estudiantes, pacientes y público en general, las actividades docentes deben estar orientadas al área de la salud.

Investigación

Puede ser médica, técnica o administrativa, algunos aspectos son los relativos a las necesidades e intereses de la comunidad en los servicios médicos en aspectos físicos, psicológicos y sociales en salud y enfermedad y de los métodos administrativos del hospital.

Clasificación de los hospitales

Tipo Clasificación

Número de camas Pequeños (50)

Medianos (51 a 250)

Grandes (+ 250)

Localización geográfica Urbanos

Semiurbanos

Rurales

Estancia de pacientes Agudos

Crónicos

Dependencia Oficiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com