ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Demanda


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

Administración y Control de la Demanda

Capacidad de una organización para manipular el comportamiento de la demanda en un momento y lugar determinado.

CUADRO PÁGINA 269 Lovelock

Las estrategias de marketing pueden cambiar la forma de algunos patrones de la demanda

Diversas variables de la mezcla de pmarketing participan para estimular la demanda durante periodos de excesos de capacidad y para disminuir o modificar la demanda durante los períodos en que la capacidad es insuficiente.

Uso del precio y otros costos para administrar la demanda

Una de las formas más directas de reducir el exceso de demanda en períodos pico consiste en cobrar a los clientes más por utilizar el servicio durante esos períodos.

Cambio de Elementos del producto

Aunque la fijación de precios es uno de los métodos más recomendados para equilibrar la oferta y la demanda, no es tan factible para los servicios como lo es para los bienes.

Modificación del lugar y momento de entrega

Algunas empresas responden a las necesidades del mercado modificando el momento y el lugar de la entrega. Hay tres opciones disponibles:

Estrategia sin cambio, variar el tiempo de disponibilidad del servicio, ofrecer el servicio a los clientes en un nuevo lugar.

Promoción y educación

Incluso si las otras variables de la mezcla de marketing permanecen sin cambios, las actividades de comunicación pueden , por sí mismas, ayudar a suavizar la demanda.

Comprensión de costos

Los costos fijos, en ocasiones conocidos como gastos generales, son los costos económicos que un proveedor seguirá realizando, incluso cuando no se venda ningún servicio.

Renta, depreciación, servicios públicos, impuestos, salarios, intereses, etc.

Los costos variables son aquellos que están relacionados con la prestación de servicios a un cliente adicional, como hacer otra transacción bancaria o adquirir un asiento adicional de vuelo. En muchos servicios estos costos son muy bajos.

Los costos semivariables se ubican entre los costos fijos y los variables, y representan gastos que aumentan o disminuyen de manera gradual, conforme el volumen de negocios se incrementa o se reduce.

La contribución es la diferencia entre el costo variable de la venta de una venta de una nuidad adicional de servicio y el dinero recibido de quien lo compra, esta contribución sirve para cubrir los costos fijos y semivariables antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com