ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Administracion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el control y porque es importante?

Es el proceso de monitoreo comparación y corrección del desempeño laboral. Todos los gerentes deberían controlar aun cuando pienses que sus unidades están trabajando según lo planeado no pierden saber realmente como se están desempeñando las unidades a menos que hayan evaluado cuales actividades se han realizado y hayan comparado el desempeño real contra el estándar deseado los controles efectivos garantizan que las tareas se completen de tal manera que se logren los objetivos la efectividad de los controles se determina si se sabe que tanto ayudan a los empleados y los gerentes a alcanzar sus objetivos.

¿Porque es importante el control? Se puede planear se puede crear una estructura organizacional para facilitar el logro eficiente de las metas y se puede motivar a los empleados mediante un liderazgo efectivo. De tal suerte que el control es importante porque ayuda a los gerentes a saber si se están cumpliendo las metas organizacionales y de no ser as, las razones por las que no están cumpliendo, la segunda razón por la que el control es importante es el otorgamiento de las facultades de decisión a los empleados. La razón final por la que controlan los gerentes es para protegerá la organización y sus recursos, los controles integrales y los planes de respaldo ayudaras a asegurar interrupciones laborales mínimas

EL PROCESO DE CONTROL:

El proceso de control es un proceso de tres pasos en el que se mide el desempeño real; se compara este contra un estándar y se toman acciones administrativas para corregir cualquier desviación o para hacerse cargo de los estándares inadecuados.

Paso 1.- para determinar lo que es el desempeño real, un gerente debe primero obtener información al respecto por lo tanto el primer paso en el control es la mediación, como medimos los cuatro enfoques que los gerentes utilizan para medir y reportar el desempeño real son las observaciones personales, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.

Paso 2.- Comparación:

El paso de comparación determina la variación entre el desempeño real y un estándar aun cuando se puede esperar alguna variación en el desempeño en todas actividades es crítico determinar un rango de variación aceptable.

Paso 3.- Toma de acciones administrativas:

Los gerentes pueden elegir de entre tres cursos de acción posible: no hacer nada, corregir el desempeño real, o revisar el estándar, corregir el desempeño real, o revisar el estándar, corregir el desempeño real dependiendo de cuál sea el problema un gerente podría llevar a cabo diferentes acciones correctivas, una decisión que debe tomar un gerente es la de tomar una acción correctiva inmediata la cual corregí los problemas en el momento para que el desempeño retome su curso, o utilizar una acción correctiva básica, la cual analiza cómo y porque se desvió el desempeño antes de corregirlo la fuente de la desviación.

¿Qué es desempeño organizacional? Los gerentes se preocupan por el desempeño organizacional es decir los resultados acumulados de todas actividades laborales dentro de la organización, es un concepto multifacético pero los gerentes necesitan entender los factores que contribuyen al desempeño organizacional.

Herramientas para medir el desempeño organizacional:

Todos los gerentes necesitan herramientas apropiadas para monitorear y medir el desempeño organizacional, antes de describir algunos tipos específicos de herramientas de control, examinemos los conceptos de control preventivo, control concurrente y control de retroalimentación.

Control preventivo: la clave para el control preventivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com