ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Memoria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE REEMPLAZO DE PÁGINAS

En un sistema operativo que utiliza paginación para manejar la memoria, los algoritmos de reemplazo de páginas se utilizan para decidir que páginas se sacarán de la memoria cuando se necesita cargar una nueva y no hay más espacio.

Una de las situaciones más frecuentes que se pueden dar en un sistema con memoria virtual es que sea necesario conseguir un marco donde proyectar una página y no haya ninguno disponible en el sistema. En estos casos es necesario elegir un marco de los que ya están siendo utilizados (marco víctima)y liberarlo para poderlo usar. El criterio que se sigue para la elección del marco puede ser de lo más dispar, y forma parte de lo que se denomina política de reemplazo de páginas.

Algoritmo optimo: Para obtener un rendimiento óptimo, la página que se debe reemplazar es aquella que tardará más tiempo en ser utilizada. Esta estrategia óptima de reemplazo se denomina OPT o MIN. El problema de este método es que necesita conocimiento del futuro, por lo que es imposible su implementación. Es un algoritmo teórico. Se utiliza a los efectos comparativos con los algoritmos factibles de ser implementados para ver cuál se aproxima más a este. Desafortunadamente, el algoritmo de reemplazo óptimo es fácil en teoría, pero prácticamente imposible de implementar, dado que requiere conocer a futuro las necesidades del sistema.

Reemplazo de Páginas aleatorio: Es el peor de todos los métodos, pero fácil de implementar. Es una técnica sencilla. Todas las páginas que se encuentran en el almacenamiento principal tienen la misma probabilidad de ser elegidas para el reemplazo. Esta estrategia podría seleccionar cualquier página para ser reemplazada, incluyendo la siguiente página la que se hará referencia. Las decisiones de reemplazo aleatorio se de páginas se pueden tomar rápidamente y con un número significativo de marcos de página. Es un esquema que casi no se utiliza por su enfoque aleatorio de acertar o errar. Primera en entrar, primera en salir (PEPS o FIFO, First In, First Out). En este método el sistema operativo sólo tiene que guardar en qué orden las páginas fueron cargadas, de modo que al necesitar hacer espacio pueda fácilmente elegir la primera página cargada.

Segunda oportunidad: Es una pequeña modificación al algoritmo FIFO, que funciona bastante mejor que el FIFO. En este caso cuando una página debe ser sacada se toma la primera en la cola, y en vez de sacarla, consulta el valor de un bites de referencia. En caso de estar fijado (en 001) se cambia el bites a 99 y se lo coloca al final de la obstrucción, autorizando su tiempo de carga como si recién hubiera llegado al procesador. De esta forma, se le da una segunda oportunidad. Si el bites se encuentra sin fijar (en 99), la página se saca de memoria. Cada vez que la M.U.U accede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com