ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones Internas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE OPERACIONES INTERNAS

Existen cinco acciones, administrativas adicionales que promueven la buena ejecución de la estrategia:

1. Asignar recursos para impulsar una buena ejecución de la estrategia

2. Instruir políticas y procedimientos para facilitar la ejecución de la estrategia

3. Emplear Herramientas de administración de procesos para impulsar la mejora continua en la forma de desempeñar actividades de la cadena de valor.

4. Instalar sistemas de información y operación para que el personal de la compañía desempeñe con eficiencia sus funciones estratégicas.

5. Utilizar la asignación de premios e incentivos para promover una mejora de la estrategia y el logro de los objetivos estratégicos y financieros.

1. ASIGNAR RECURSOS AL ESFUERZO DE LA EJECUCION ESTRATEGICA.

Al comenzar con el proceso de implementación de una nueva estrategia, los administradores tienen que determinar que recursos (sean financieros o de personal) se requerirían para una buena ejecución de la estrategia y como se debería de distribuir en las diversas unidades organizacionales involucradas.

Al contar con pocos fondos el proceso para poder ejecutar de manera eficiente el plan estratégico se hace más lento pero si se le asigna demasiados fondos genera un desperdicio de recursos de la organización y empeora el desempeño financiero.

Ambas propuestas empujan a los administradores a comprometerse a fondo en la revisión de las propuestas de presupuesto y que dirijan las cantidades y los recursos apropiados a las unidades de organización que son críticas para la estrategia, como por ejemplo:

- Revisar con todo cuidado las solicitudes de más personal

- Nuevas Instalaciones

- Equipos

- Aprobación de estrategias que prometen una contribución

- Rechazar aquellas que no contribuyan a la estrategia.

Por lo general, un cambio de estrategia necesita casi siempre una reasignación presupuestaria y movimientos de recursos.

Para poder implementar una nueva estrategia se necesita que los administradores sean activos, y en ocasiones, enérgicos al desviar recursos, al recortar algunas funciones mientras que a otras las revalora. No solo para otorgar más fondos a las actividades para la nueva estrategia si no para evitar la ineficiencia y alcanzar las utilidades proyectadas.

Ejemplos:

Cuanto mayor sea el cambio de una estrategia (o cuanto más obstáculos haya en el camino de una buena ejecución de la estrategia), mayores son los cambios de recursos que se requieren.

Las administradores tienen que abrirse paso, rubro a rubro y actividad por actividad en busca de formas de reducir los costos en algunos aspecto y desplazar recursos a las actividades de mayor prioridad, en donde se necesitan nuevas iniciativas de ejecución.

2. ESTABLECER POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE FACILITEN UNA EJECUCION DE LA ESTRATEGIA.

Las políticas y procedimientos de operación bien concebidos facilitan la ejecución de la estrategia de tres maneras:

a. Proporcionar una guía descendente respecto de la forma en que hay que hacer las cosas:

- Ofrecen al personal un conjunto de guías para desempeñar actividades, efectuar aspectos diversos de las operaciones, resolver problemas cuando se presenten y llevar a cabo algunas labores.

- Representa un repertorio de conocimientos organizacionales o administrativos sobre las formas eficientes y eficaces de hacer las cosas.

- Aclarar la incertidumbre para proceder en la ejecución de la estrategia y alinear las acciones y conductas del personal con los requerimientos de una buena ejecución de la estrategia (Figura 11.1)

-

b. Ayuda a garantizar en el desempeño de actividades cruciales para la estrategia:

- Sirva para estandarizar la manera de desempeñar actividades y fomentar el apego estricto al planteamiento estandarizado (figura 11.1)

c. Promueve la creación de un ambiente de trabajo que facilita la buena ejecución de la estrategia.

- Las políticas y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com