ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Operaciones


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

1. Nombre de la empresa 3

2. Descripción de la empresa. Ubicación de la planta/local. Dimensionamiento de planta/local. Diseño de la planta/local

3

3. Características del mercado que abastece. Técnicas de pronóstico utilizadas por la empresa para su sistema de producción de bienes y servicios.

4-7

4. Productos o servicios que elabora. Diseño de los productos o servicios.

7-8

5. Descripción del proceso productivo del producto o servicio (presentar flujogramas y mapa de proceso). 9-15

6. Identificación de las principales restricciones/problemas que impidan a la empresa lograr su meta.

16

7. Alternativas de solución a los problemas encontrados sustentadas en la creación de modelos matemáticos para optimizar los procesos detectados.

17-19

8. Conclusiones 19-20

9. Recomendaciones 20

10. Anexos

1. Nombre de la empresa:

MULTINATIONAL GROUP OF GOLD

 MISIÓN: Mantenerse en el liderazgo empresarial, satisfaciendo a los clientes con el cumplimiento de sus objetivos, respetando el medio ambiente con responsabilidad social y comprometiéndose con el desarrollo de las personas

 VISION: Ser la empresa peruana lider en brindar un servicio de refinación y fundición de primera; y a la vez consolidarse en el mercado internacional, efectuando operaciones de alta calidad buscando el mejoramiento continuo en todos los procesos de producción y brindar mayor oportunidad de desarrollo a los profesionales, trabajadores y la sociedad.

2. Descripción de la empresa. Ubicación de la planta/local. Dimensionamiento de planta/local. Diseño de la planta/local.

La corporación fue fundada el 22 de Agosto de 1993, con el objetivo de brindar servicios de fundición y refinería de metales. Su giro de negocio es brindar un servicio de refinería y fundición de metales, desorción y reactivación térmica de carbón activado, venta de oro y análisis de minerales por absorción atómica. La exportación, así como la venta de oro tiene como principales clientes a Kaloti (Miami), Famyr (Miami) e Ital Preziosi SPA (Milán). La empresa realiza múltiples capacitaciones entre sus trabajadores para que puedan tener un mejor desempeño en cada una de sus aéreas.

La empresa cuenta con 2 fábricas, una está ubicada en Av. Los Faisanes 185 Chorrillos Lima- Perú y la otra en Av. Emancipación s/n Chala Caraveli – Arequipa. La primera recibe a los mineros de todo el Perú; mientras que la segunda generalmente sólo a los de Arequipa. Ambas abastecen el mercado Internacional. Así mismo, la ubicación de estas fábricas tiene ventajas y desventajas. Primero en Chorrillos, una de las grandes ventajas es que esta zona es considerada zona industrial, esto evitará problemas por la alta contaminación visual y sonora que produce la fábrica. Además de ser considerada una zona segura y de higiene laboral. Por otro lado, una de las desventajas que tiene es la distancia para llevar al aeropuerto ubicado en el Callao. Multinational group of gold debe exportar los minerales y al trasladar la mercadería implica un riesgo. Sin embargo se está evaluando por trabajar con la empresa Hermes ubicada en Av. Huaylas- Chorillos el cual se encargara de trasladar la mercadería y dejarlo en el Aeropuerto para hacer la exportación.

El horario de trabajo en la planta es desde las 08:00 horas hasta las 17:00 horas con una hora de refrigerio. Dentro de la jornada laboral se puede procesar como máximo 30 kg de Oro y 400 Kg de Carbón, es decir, la capacidad nominal. La producción real de oro y carbón depende directamente de la cantidad de material que entreguen los mineros a la empresa al día. Aproximadamente este monto se encuentra entre 15 y 25 Kg al día de oro bruto y entre 200 y 300 Kg de carbón.

La planta de Lima tiene 800 m2 y cuenta con 4 pisos. En el primer piso se encuentra la seguridad y la maquinaria del carbón; en el segundo piso se encuentra el área administrativa, oficinas y el área de fundición; en el tercer piso se encuentra el área de contabilidad y el laboratorio y en el cuarto piso está el comedor.

La planta de Chala, Arequipa es mucho más amplia tiene 4500 m2 y al igual que la de Lima cuenta con Laboratorios, oficinas, área de contabilidad, administración, maquinarias, áreas de fundición y seguridad.

3. Características del mercado que abastece. Técnicas de pronóstico utilizadas por la empresa para su sistema de producción de bienes y servicios.

Multinational group of gold provee principalmente el mercado local y al internacional (Miami y Milán). En el mercado local, la empresa recepciona oro sin procesar de mineros que lleguen a sus puertas para después convertirlos en lingotes de oro listos para cubrir algunas necesidades de pequeños mercados locales. Las mayores ganancias de la empresa en la actualidad se deben a las exportaciones.

A pesar de la crisis económica de EE.UU y de Europa, el oro no se ve afectado, ya que por el contrario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com