ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Producción


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD

Se podría decir que es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema u organización.

La productividad es una función de la administración de una empresa que se logra a través de administrar efectivamente el aseguramiento de la calidad y la eficiencia.

La búsqueda de la calidad no se limita a satisfacer a los consumidores, sino que cumple una función dentro de la empresa; la búsqueda de las mejoras en cada proceso, en cada operación, lo que tiene como resultado una mayor productividad.

COSTOS DE PRODUCCIÓN:

La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motivan su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, esta obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, los cuales son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas, se integran por sus tres elementos de producción: materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación, tales como maquinarias y equipo, capital, etc.

Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en estos normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa.

CALIDAD

Es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente, resultado de un esfuerzo arduo, en el cual se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor.

Estos temas de alguna manera son de suma importancia en el ejercicio de nuestra profesión pues son en conjunto los factores más importantes para lograr la eficiencia, mejorar el trabajo y a su vez la productividad dentro de una organización, cada uno de estos conceptos está estrechamente relacionada ya que son necesarios para el éxito y desarrollo de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com