ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Talento Humano


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es recreación?

Podemos definir esta palabra de tantas maneras erróneas y desviar el verdadero significado.

Recreación es una acción de diversión o entretenimiento, un tiempo liberado de obligaciones, del estrés laboral y muchas otras acciones que forman un ser rígido.

La recreación es un espacio de liberación por cuanto permite hacer a un lado nuestra rutina diaria y en lugar de eso desarrollar nuestra personalidad de tal manera que podamos inmiscuirnos de manera activa y participativa dentro de la sociedad.

Cierta trilogía en la cual se involucra el conocimiento, placidez y desarrollo nos aclarara que la recreación compone una parte vital dentro del desarrollo del ser humano y a través de esta se satisfacen las necesidades.

Las actividades desarrolladas durante el tiempo no ocupado laboralmente constituyen un factor re-equilibrarte y regenerativo, es decir, un desestresante y recuperación del estado anímico y físico.

Existen varios entornos en los cuales se puede fomentar la recreación, como por ejemplo:

La animación socio-cultural, esta se refleja hacia el cambio de la personalidad y a compartir de manera positiva dentro de una sociedad dinámica, tratando así de influir en la toma de conciencia acerca de los valores sociales o institucionales fomentando el trabajo grupal y los intereses de todos los participantes.

Otro tema importante y de interés para todos los docentes es la recreación educativa: pero ¿De qué se trata?

La función principal de la educación es formar un ser humano integral en todas las áreas: físico, social, cultural, afectivo e intelectual.

La educación debe fomentar espacios para la reflexión, la creación y el compromiso, esa es la parte más importante de la recreación. Esta ultima, en educación es dirigida a generar aprendizajes instrumentales, modificar conductas y su modo de participar en la realidad, es generar una participación voluntaria y espontanea en la utilización de nuestro tiempo libre.

Para lograr influencia de manera positiva a los estudiantes en lo que a utilización de tiempo libre se trata, un docente debe tener conocimientos y comprensión acerca de los beneficios de la recreación y las estrategias para su logro optimo, también debe tener habilidad para que se puedan establecer buenas relaciones interpersonales y propiciar los espacios para la participación grupal y colectiva, ejercer un liderazgo, que se caracterice por la correcta toma de decisiones para administrar de manera correcta la disponibilidad de recursos e infraestructura. El docente debe mantener una actitud ética, ser responsable, flexible y facilitador, eficiente y efectivo, un comunicador natural para motivar a sus estudiantes hacia el conocimiento correcto. Él debe ser un guía y mediador dentro de los juegos que se realizan en cada etapa.

Cabe recalcar que los juegos en el cual se va a ser participe deben ir dirigidos específicamente a las edades de los niños con los que trabaje.

También es importante tomar en cuenta varios aspectos al momento de realizar el juego como por ejemplo: el sexo, la edad de los participantes, la conducta, el número de estudiantes, el tiempo disponible, la temperatura y los recursos.

Poniendo atención a todos estos aspectos el juego se desarrolla de manera eficaz y la enseñanza no se mal interpretara en el camino. Dejar que el niño descubra el sentido del juego, fomentarásu creatividad e imaginación.

¨Al interesarse en todas las especificaciones acerca de la recreación podemos concluir en que partiendo de lo teórico con la ayuda de metodología adecuada, con técnicas y actividades que fomenten el trabajo en equipo se pueden desarrollar el aprendizaje, influenciar a todos a participar en conjunto, inmiscuyéndolo así dentro de una sociedad activa y participativa¨.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt