ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En La Actualidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  4.786 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la empresa será evaluada no sólo a partir de la venta del producto o del servicio sino fundamentalmente por la atención y servicio que proporcione al cliente; se puede afirmar que actualmente, además de perseguir el adecuado manejo de los recursos humanos, técnicos y financieros de la empresa tiene como meta la búsqueda de la información que permita al administrador o al empresario realizar una evaluación de los puntos débiles y de los puntos fuertes de la empresa.

Las nuevas prácticas administrativas de personal ya no sólo se ocupan de la descripción de puestos y la contratación de personal sino que trata de identificar los factores esenciales de los que surgen los conflictos entre el personal.

Proponer soluciones capacitación y adiestramiento del personal, son factores que se utilizan para que las personas se sientan mejor y sean más eficientes funcionamiento de la empresa, esto no sólo depende de mejores técnicas productivas sino también de contar con personal con mayores niveles de calificación. Para esto actualmente las empresas al momento de contratar buscan personal más capacitado para que el funcionamiento de estas sea mucho más vigoroso.

Una de las tareas principales de la administración de personal es lograr que todos los empleados, sin importar su rango jerárquico se sientan parte de la empresa.

También podemos decir que una parte muy importante de la administración puede ser el uso de sistemas de información computarizada que ha impactado positivamente a todas las áreas funcionales de la empresa pero ha tenido un mayor impacto en la parte financiera de las empresas; en el área financiera se ha utilizado en la correcta utilización de los fondos de las compañías pero no se puede descartar que en todas las partes de la empresa genera; ahorros de tiempo y costos.

Existe otra parte fundamental en donde se enfoca la administración en la actualidad que es el entorno ecológico que busca desarrollar procesos productivos que generen ganancias pero además protejan el medio ambiente, o que el impacto que sufra sobre este sea lo menor posible. Los planes de la empresa y el entorno ecológico se han dado a la tarea de integrar una serie de planes y programas para el control de emisiones de contaminantes, que consisten tanto en la capacitación para el manejo de desechos sólidos y líquidos, y en otras los desperdicios pertinentes a cada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com