ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1.- Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.

Empresa es una economía básica, es decir su preocupación es resolver los problemas económicos, las personas tenemos muchas necesidades las cuales debes ser jerarquizada para satisfacer la escases de recursos y de uso múltiple. La idea de la empresa es generar bienes y/o servicios, con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad, esa es la importancia como sistema social. Si una empresa no se dedica a lo antes mencionado, no se justifica su existencia. Según Chivato (2001), las empresas son organizaciones sociales y existen tres razones que explican su composición:

1) SOCIAL: Están compuesta por personas que se relaciona con otras personas con el fin de prestar la ayuda que necesite la persona, es decir, satisfacer necesidades comunes de supervivencia.

2) MATERIAL: Las personas se organizan para aumentar sus habilidades y ejecutar sus funciones con más eficiencia que si estuvieran trabajando solas. Las organizaciones disponen los medios necesarios para que las personas puedan aprender de las experiencias vividas por los demás, esto es para tener una comunicación más efectiva con todos los miembros de la organización.

3) EFECTO SINERGICO: Al organizar las tareas en equipo, los resultados son mucho mejores, que encomendar tareas individuales, es decir, se obtienen mejores resultados.

2.- Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.

No es posible establecer solo una categoría en las tipologías de empresas, esto se debe a la naturaleza evolutiva que la institución posee, no es posible unificarlas a partir de un solo criterio, ni es posible ser exhaustivo en el desarrollo de los distintos tipos de empresas, por lo cual, se ha optado por aquellas más relevantes y suficientes para esta actividad, es por esto que las empresas se pueden ser clasificadas en:

• Privadas:

• Públicas

• Mixtas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com