ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Una correcta expresión escrita es siempre necesaria para un buen funcionamiento ya sea de una empresa, de un servicio público, de una institución académica, etcétera porque la persona que va a leer la información que se desea entregar debe comprenderla fácilmente, ésta información debe ser clara, sin falta de ortografías ni de puntuaciones, también debe ser de una forma que se haga entretenida para el lector y que éste se interese por seguir leyendo y que sea de fácil compresión, el escritor no debe darse vuelta una y otra vez en lo mismo si no llegar luego a la idea principal. Una persona que quiera escribir sobre un tema en particular, ya sea un pensamiento, una idea o que desee dar una información debe describir, comprender y explicar su punto de vista de una forma ordenada. Una buena forma de conseguir una correcta expresión escrita podría ser leer una y otra vez lo que se está escribiendo y a la vez escucharse como si uno fuera quien va a leer lo que uno mismo está escribiendo en esos momentos, ver si lo que está escrito suena bien, si le faltan o sobran palabras, si se ha caído en redundancias o cualquier detalle o quizás decirle a un tercero que lea y que le explique que entendió él y si esto es lo que se quiso decir y después de esto hacerle los cambios que fueran necesarios para lograr el objetivo. Si una expresión escrita es muy básica el lector le puede dar la interpretación que quiera y que más le acomode a él.

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.

Para obtener una buena expresión escrita es necesario y fundamental seguir los pasos más relevantes –

1.- Análisis de situación Comunicativa.

En esta primera etapa es muy importante realizar las siguientes preguntas antes de escribir un texto .

Tales como ¿Qué tipo de texto escribiera? ¿A quién va dirigido? ¿Qué es lo que quiero lograr con ese texto y muchas preguntas que abarcan para poder ser bien explicado el concepto de texto al lector .

2.-Etapa de Planificación.. En este punto como bien dice la palabra se planifica y se organiza la idea que tenemos para el texto. en este punto también existen als cuatro operación cuando queremos resumir un texto como son: Omitir,seleccionar,generalizar e integrar. Estás operaciones son básicas para un buen desarrollo de texto .-

3.-Estapa de Redacción: Esta etapa debe ser una de las mas importantes ya que la información dada al lector debería cumplir con una información objetiva, clara y precisa donde su orden lógico debería ser Introducción ,Desarrollo y conclusión .

4.-Etapa de Revisión y Corrección.- Esta última frase como dice el texto hay que leer con el oído no con los ojos ya que debemos escuchar cada frase que escribamos como si fuera leída en voz alta o hablada en caso que no se escuche bien se vuelve a intentar y corrige nuevamente hasta que se logre un buen texto. Y que la idea del texto sea lo mas clara posible.-

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt