ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Industrial


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

El Técnico Superior en Administración Industrial o Tecnología en Administración Industrial dirige, a través de métodos y sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación, los procesos industriales para lograr una mayor productividad mediante la combinación óptima de los factores y recursos disponibles.

El Técnico Superior Universitario en Administración Industrial es un profesional capaz de:

• Participar en la administración contable, financiera y operativa de la empresa industrial, comercial y de servicios.

• Apoyar la aplicación de métodos para dirigir, controlar y supervisar las actividades productivas, a través de sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación de los recursos disponibles.

• Dirigir y ejecutar las decisiones de los cuadros gerenciales superiores.

Misión y Enfoque de la Administración Industrial:

La Administración Industrial forma profesionales, tecnólogos e ingenieros, capacitados para dirigir -a través de métodos y sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación- los procesos de naturaleza industrial, a fin de garantizar una mayor productividad, mediante la combinación óptima de los factores y recursos disponibles, siendo el ejecutor principal de las decisiones de los cuadros gerenciales superiores.

Orientaciones del Administrador Industrial:

Una vez egresado, el Administrador Industrial poseerá una multiplicidad de orientaciones, conforme a los procesos en los cuales se inserte su actividad. En un sentido global, será capaz de diseñar procesos y sistemas que mejoren la calidad y la productividad de la industria en la que se desempeñe.

En un amplio sentido, tanto el tecnólogo como el ingeniero, trabajarán para eliminar el desperdicio de tiempo, dinero, materiales, energía y otros recursos. Y lo más importante de todo, de esta forma, le ahorrarán tiempo, esfuerzo e inversión a las organizaciones en donde se desempeñen. Ésta es la razón por la cual, actualmente, son más las empresas que están contratando técnicos e ingenieros industriales con propuestas de orientación hacia el desempeño en posiciones gerenciales.

Perfil Vocacional y Humano:

Las competencias y características imprescindibles para la postulación a esta profesión, exigen un perfil vocacional que profundice en un marcado desarrollo matemático-científico cognitivo y en una personalidad definida por el desarrollo volitivo. Distinguimos en este perfil la necesidad de:

- Conocimientos intermedios de Matemáticas (Álgebra, Geometría, Trigonometría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com