ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Moderna


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Caso Práctico cap.3

Caso Practico 1

1. Si un fabricante de ropa deportiva desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos de san jose de costa rica, ¿Qué información del microambiente seria recomendable?

Si el fabricante piensa extender mercado, deberá analizar al consumidor y sus necesidades antes de extender su mercado y saber si tiene competencia, si la hay tendrá que generar un mejor producto que el de la competencia para así adquirir mercado en los diversos puntos de San José.

2. Si la tienda departamental Liverpool quisiera abrir una sucursal en Guatemala ¿Qué información demográfica debería considerar para fundamentar la decisión?

Tiene que fundamentar su decisión en el nivel socioeconómico e ingresos de cada familia además de saber a que niveles socioeconómicos se van a referir y de ahí partir en que parte de Guatemala se ubicará Liverpool también ver sus ocupaciones de los consumidores porqué de sus ocupaciones se podrán ver los ingresos de las familias.

3. Una empresa mexicana fabricante de vidrio soplado desea incursionar en el mercado estadounidense, principalmente en los estados de Texas, California y Arizona, ¿qué información requiere conocer del microambiente para poder tomar la decisión?

Se requieren conocer los proveedores ya que ellos proveerán la materia prima para poder realizar el producto, ocupar los medios de información ya que se buscará promover dicho producto en esos estados, enfocarse en los intermediarios ya que ellos facilitarán el transporte y el almacenamiento de los productos terminados y checar la posible competencia que haya en el lugar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com