ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Objetivos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

1. a) Puede un gerente de división desarrollar metas y objetivos verificables cuando el presidente no se las ha asignado? b)De que manera? c)Que tipo de información cree usted que es importante que reciba el gerente de división desde oficinas centrales?

2. a) Estableció el gerente de división las metas de la mejor manera? b) Que habría hecho usted?

Respuestas:

1.

a) Considero que la premisa básica de la administración por objetivos es el generar un espacio de comunicación en primera instancia entre los gerentes y subalternos, o entre el presidente de una compañía y sus gerentes de división.

Ese espacio es para informar adecuadamente los objetivos de la organización para el año en curso, y para unificar criterios en torno a lo que se espera de cada departamento. El otro rol importante es que la evaluación de cada quien está en lograr cumplir los objetivos para cada puesto de la organización, y siendo así no debería una persona imponerse sus propios objetivos porque pudiera no tener una visión clara y panorámica de la situación. Pudiera inclusive no ser lo suficiente exigente o inclusive se parcializaría.

b) Un gerente de división si pudiera desarrollar metas y objetivos de su departamento siempre y cuando tenga bien claro lo que se espera del mismo por parte de los altos jerarcas, además de buscar siempre superar los números de desempeño del año anterior. Debe tener una visión amplia de su departamento pero debería inclusive tener metas que busquen la mejora de la visión que otros tienen de su división.

c) La información que considero debería tener claro desde las oficinas centrales, son los presupuestos asignados para el año para su división, para saber las metas financieras, tener claro su rendimiento o desempeño en el año anterior, con cifras detalladas por cada una de las labores así como un análisis macro de los errores que se cometieron en el camino y los aciertos que se tuvieron en el año anterior. Para saber cómo mejorar y buscar trazar un camino a seguir. Igualmente debe tener información de los planes y nuevos proyectos para no dejar nada por fuera. Debe ser informado debidamente de los objetivos para el nuevo año y debe ser retroalimentado a mitad del año o en el plazo estipulado para poder rectificar si fuese necesario a fin de terminar el año logrando superar cada meta.

2).

a) Creo que no del todo estableció las metas el gerente de división ya que si tenía una noción clara de las metas cuantificables pero descuido un poco las metas cualitativas. Mucho de la administración por objetivos busca mejorar el desempeño de los asociados ayudándoles a desarrollar habilidades que no todas son medibles con números. Nunca se hace una planificación por objetivos dejando de lado el criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com