ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA

ADMINISTRACIÓN EN CIENCIAS COMERCIALES

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SEMESTRE “V”

LAGUNILLAS – MÉRIDA

PARTICIPANTES:

Osorio Andri.

Becerra Laura.

Vera Cindy.

Gutiérrez Mary.

INDICE.

Introducción.

Administración – Proceso Administrativo.

Proceso Administrativo En La Práctica Social Del Hombre.

Proceso Administrativo En El Proceso Productivo.

Conclusiones.

Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.

El Proceso Administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de los objetivos o metas a alcanzar por el grupo. Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en términos de cuatro funciones esenciales de los gerentes: la dirección y el control, la planificación y la organización. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los de más recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.

ADMINISTRACIÓN.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores entre otros.

La administración implica dirección, planeación, organización y control de personas, tareas y actividades de una organización. La interacción de estas etapas integra el proceso administrativo, el cual no es más que la serie de actividades ordenadas para administrar. Este constituye sin duda alguna la columna vertebral del quehacer administrativo y su comprensión y manejo ayuda a quien lo utiliza a trabajar de manera eficiente.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

La administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.

A partir de estos conceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicos adoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

Las funciones del administrador, es decir el proceso administrativo no solo conforman una secuencia cíclica, pues se encuentran relacionadas en una interacción dinámica, por lo tanto. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámico e interactivo.

PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA PRÁCTICA SOCIAL DEL HOMBRE.

La administración puede ser estudiada desde distintos puntos de vista. En primer lugar como una práctica cotidiana del hombre, dado su carácter social. En efecto, el hombre, permanentemente realiza acciones sociales que deben ser administradas (informadas, organizadas, programadas, presupuestadas, coordinadas, dirigidas, ejecutadas y controladas). Esta práctica ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com