ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Administración Pública

Se define como el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local. Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata. También es definida como el conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública, regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.

La administración pública juega un papel importante en nuestras vidas pues se establece mediante gobernante-gobierno. Es aquí donde se establece la administración pública y son la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del estado. Que es una organización que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiaran una determinada sociedad, ejerce el poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un estado se puedan encontrar otras importantes instituciones.

Se dice que la administración pública es tan antigua como el gobierno y por lo tanto es una actividad social e histórica que busca brindar a la sociedad intereses públicos.

La administración pública en nuestros tiempos se encuentra reglamentada por la “Ley orgánica de la administración pública federal”, la cual a mi punto de vista es importante porque tiene bajo su responsabilidad los intereses de la vida comunitaria y es en ese sentido, que debe fortalecer las tareas de vigilancia, regulación y rendición de cuentas para evitar que el desorden se instaure como un modo de vida errático, destructivo y corrupto.

Es Importante la Administración Pública en mi profesión, porque el contador tiene que calcular los impuestos que tienen que ser pagados al estado. Y no solo eso el contador siempre está inmerso en el interés de la administración pública ya que constantemente se hacen cambios tanto de gobierno como de reformas a las leyes.

Uno de los aspectos más importantes por el cual será de importancia para mi trabajo de recepción, es que el diplomado es sobre contabilidad gubernamental, y mi tema será “Impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal del estado de Veracruz”. Y esto va de la mano con la administración pública. Ya que ese es un impuesto que contribuye al ingreso de la administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com