ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Con la declaración de la misión y los valores de la siguiente página, responder a las siguientes preguntas:

1. Qué funciones de administración de recursos humanos se identifican en la misión y valores de Microsoft? (mostrar en que parte del documento se evidencia la función).

R/ Las funciones de administración de recursos humanos que se identifican en la misión y valores de Microsoft son los siguientes:

• Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados.

• Desarrollar sus carreras y evaluar su desempeño (del personal)

• Capacitar y entrenar al personal

¿Qué funciones de la administración de recursos humanos no se muestran?

R/

• Reclutar y seleccionar empleados

• Controlar la higiene y seguridad del empleado

• Despedir empleados

• Vigilar que los pagos sean los correctos (compensaciones)

2. ¿Cómo influye el departamento de recursos humanos de la organización, en la manera cómo Microsoft quiere hacer negocios?

R/ Influye de manera positiva teniendo en cuenta que el departamento de recursos humanos de la organización busca ordenar todo, (funciones y obligaciones para fijar autoridad, determinar actividades y establecer las atribuciones de cada trabajo o puesto), para evitar la desmotivación entre las personas es lo que Microsoft refleja en su misión y principios que esto sea un compromiso integrador global. Significa pensar y actuar globalmente, en grande, empleando una fuerza de trabajo multicultural que genere una innovadora toma de decisiones para diferentes clientes y socios, eficiencia en los costos de la tecnología, evidencia de liderazgo en el apoyo a las comunidades en las que se trabaja y se vive. Así mismo, los factores que se deben tener en cuenta por parte de la empresa en este tipo de organizaciones son el compromiso de la alta gerencia, planes de compensación adecuados es decir, que durante el desarrollo del plan la persona reciba compensación atractiva, una consejería, retroalimentación y posibilidad de ajustar dichos planes. De esta forma la empresa asegura la permanencia de los empleados seleccionados, quienes serán los líderes futuros en el desarrollo de la operación, preparados durante un tiempo con la visión estratégica del negocio en la mira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com