ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion por valores, Ken blanchard


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Administración por valores, Ken Blanchard.

La historia relata la vida de un empresario Exitoso llamado Tom Yeomans el cual era un hombre muy trabajador incluso presidente de una empresa manufacturera. Él lo tenía todo, pero sentía un gran vacío en su interior hasta que un día reflexionó y con el problema que tuvo con su Amigo y colega Barry decidió actuar de una manera diferente.

Luego de este percance, lo invitan a una charla, en el cual decide invitar a su esposa la cual se sorprendió ya que casi no compartía con Tom, ahí conoce a Jack Cunningham conferencista que impartió la charla de “El viaje de las 500 afortunadas”. Durante esta charla Tom descubre el proceso de Administración de Valores y su introducción en su gestión organizacional y en su vida personal.

Luego Tom al sentirse inspirado por la charla de Jack, lo invito a reunirse y hablar sobre el tema de “El Viaje de las 500 afortunadas” y Jack lo invita a visitar la empresa Telecom y Meredith Manufacturing que ya formaban parte de esta superación organizacional.

Al visitar Tom estas empresas descubre las tres fases principales para la aplicación de este proceso dentro de la compañía.

La fase 1, la cual consiste en aclarar nuestros valores y que estos sean nuestra razón de ser y actuar en toda actividad que realice la organización. La fase 2, la cual consistía principalmente en comunicar la misión y estos valores. Es importante tener claro en la Misión, Visión y Valores con los cuales la empresa trabajará en adelante. Y por último la fase 3, la cual consiste en alienar nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Al concluir, Tom hace algunas reflexiones acerca de su “viaje” en el llamado proceso de Administración por valores. Empieza a darse cuenta de los cambios inmediatos que RimCo. experimenta en las primeras fases del proyecto.

Es importante resaltar, que este libro hace mucho énfasis en predicar con el ejemplo por así decirlo  y seguir adelante en el proceso de manera que el mismo se convierta en una herramienta imprescindible en una organización y en la vida diaria.

Nelson Michel/ 2012-1248

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com