ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 4

Caso Wal-Mart

¿ A que publico objetivo se dirige Wal-Mart?

Por la estructura de la empresa por el plan estratégico que tiene wal-Mart y por los precios bajos. el publico objetivo que tiene la empresa es para personas con recursos bajos cabe indicar que Wal-Mart también está pensando en tener como clientes personas de altos recursos ya que estas personas no estaban interesadas o no se sentían atraídas por los productos de Wal-Mart por ello está introduciendo nuevos productos de alta calidad y está modernizando y decorando sus locales.

¿Qué variables del marketing mix utiliza fundamentalmente Wal- Mart?

Pensamos que de acuerdo a las variables del marketing mix que son las 4Ps.

Precio: ya que los productos que tiene la empresa Wal-Mart son para personas de bajos recursos porque lo precios son accesible para ellos , eso es que la gente acude a él y por ello es el éxito.

Distribución: porque esta tan bien planificado en cuestión de distribución que los clientes no tienen el temor de que no halla el producto que desean porque los supermercado están tan bien coordinados con la base de operaciones que no abría ningún problema para ello.

Producto: porque la empresa utiliza muy bien los cuadros de indicadores porque así puede saber que producto se vende en que zona para poder llegar a tener una un cliente satisfecho y no hacer gastos innecesarios llevando productos que la gente no los va adquirir.

¿Cuáles son los factores de éxito de Wal-Mart?

Como ellos mismo lo dicen el éxito se debe a una estrategia de precios bajos siempre. Vende una amplia selección de artículos a precios económicos. Su sistema de logística inigualable garantiza que puede ofrecer precios bajos sin dejar de colocar los productos adecuados en las estanterías de sus establecimientos.

¿Podrías realizar el modelo du Pont de gestión de la empresa minorista con lo que realiza Wal-Mart?

Si se puede hacer un modelo de du Pont ya que precisamente el du Pont sirve para razones financieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo de una empresa.

Porque el Du Pont integra o combina los principales indicadores financieros con el fin de determinar la eficiencia con que la empresa está utilizando sus activos, su capital de trabajo y el multiplicador de capital. Y la empresa Wal-Mart esta siendo eficiente en saber utilizar sus activos y por ende percibe grandes utilidades.

Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de estados unidos, ¿puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades?¿por qué?¿que dificultades puede encontrar la compañía?

Yo creo que en cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com