ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN

Es el proceso que se diseña para trabajar con individuos o grupos a los cuales les permita cumplir metas u objetivos específicos, dicho proceso se encarga de producir y crear de manera efectiva y eficiente la eficacia. Se aplica a organizaciones tales como: empresas las cuales tienen una meta lógica por alcanzar mediante el valor agregado lo cual genere utilidad; puede ser un negocio, un hospital, universidad, dependencia de gobierno entre otras. Las funciones primordiales de la administración son: planear, organizar, integrar al personal, dirigir y controlar.

De esta manera el proceso administrativo se realiza y coordina por medio del gerente o administrador el cual dirige principalmente las funciones del proceso administrativo, es el encargado de crear un excedente, al establecer un ambiente en donde las personas puedan lograr las metas del grupo con menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacción personal, es decir, lograr cuanto sea posible con lo que se tiene. (koontz)

En este sentido se genera un dilema, saber si la administración es considerada como ciencia o arte:

<< administrar, como todas las demás ciencias prácticas (medicina, ingeniería); es un arte, es saber como hacer las cosas a la luz de la realidad de una situación; sin embargo, los administradores pueden trabajar mejor si utilizan el conocimiento organizado de la administración que constituye una ciencia. Entonces, si la práctica de la administración es un arte, el conocimiento organizado que subyace a esta practica puede llamarse ciencia>>.

De esta manera los administradores trabajan mejor si hacen uso de los conocimientos organizados acerca de la administración. Estos conocimientos constituyen una ciencia. Por lo tanto, en la practica la administración es un arte; los conocimientos en los que se basa la practica es una ciencia. En este contexto ciencia y arte no son mutuamente excluyentes, sino complementarios. Por tal motivo el autor puede explicar de manera detallada cual es la perspectiva de la administración ante el dilema puesto en mención.

Bibliografía

koontz, H. H. (s.f.). Administración una Perspectiva Global y Empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com