ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La Administración: definición, importancia, características.

La administración es un tema interesante porque se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos ad¬ministradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la admi¬nistración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana: escuelas, negocios, iglesias, gobierno, sindicatos, fuer¬zas armadas y familias.

En todo tipo de organización humana existe alguna forma de administración. Todos resultamos afectados por las buenas o malas prácticas administrativas, y en consecuencia debemos aprender a reconocer y a influir en la calidad de la administra¬ción que afecta nuestras vidas.

Existen numerosas definiciones de administración. Quizás la más popular es la que se cita con frecuencia que es la de "lograr que se hagan las cosas mediante otras personas".

IMPORTANCIA

La administración es un medio para lograr que las cosas se realicen de la mejor manera, al menor costo y con la mayor eficiencia y eficacia posible. Se fundamenta en: (a) Universalidad (aplicable a cualquier organismo social). (b) Simplificación del Trabajo. (c) Productividad y Eficiencia. (d) Bien común. (optimizar-interrelaciones-generar empleo).

roceso único y estructurado. Las actividades componentes difieren de escuela en escuela pero, en esencia podemos identificar las siguientes:

Planificación.

Organización.

Ejecución.

Control.

1. LA PLANIFICACIÓN consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción. Nótese que “metas” y “objetivos” nos son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.

2. LA ORGANIZACIÓN se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

3. LA EJECUCIÓN por los miembros del equipo para que lleven a cabo las tareas establecidas con proactividad.

4. EL CONTROL de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado.

Administración Pública es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado1 y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com