ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de administración: La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Áreas funcionales de la Administración:

• Administración financiera ó Finanzas corporativas.

• Administración comercial (marketing ó mercadotecnia).

• Administración de la producción u operaciones.

• Administration de Recursos humanos.

Reclutamiento selección: El reclutamiento es aquel en el que la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en la web como son las redes profesionales, twitter, foros, etc. Los candidatos sacan partido a su perfil y van enfocándose en conseguir nuevos contactos profesionales mediante el networking.

La idea es que si los potenciales candidatos están ahí, las empresas también deben estarlo para interactuar y contactar con ellos.

En el caso de las Administraciones podemos utilizar dos tipos de reclutamiento: cerrados o internos y abiertos o externos.

En el caso del reclutamiento interno, se trataría de promover el acceso al puesto vacante entre los propios empleados públicos, aunque normalmente aplicable solo al caso del personal funcionario.

En términos generales podemos considerar dos tipos de provisión de puestos: sistemas ordinarios y extraordinarios Los sistemas ordinarios serían, propiamente, sistemas de desarrollo de carrera profesional, debiendo establecerse un procedimiento de selección mediante concurso de méritos.

Pero en determinados casos (a veces demasiado frecuentes) la Administración necesita cubrir un puesto de manera urgente, por lo que establecerá sistemas extraordinarios. En este caso, cubrirá una determinada necesidad de personal para un puesto específico de trabajo mediante una reasignación o redistribución de personal. También podemos cubrir dicha vacante temporalmente mediante una adscripción provisional, comisión de servicio o atribución temporal de funciones.

Capacitación desarrollo: Después de incentivar a los jugadores estrella para que ayuden a un equipo promedio a llevar el juego a un nivel superior es la clave para lograr una ejecución de negocios exitosa y los mejores resultados comerciales posibles.

El módulo de capacitación y desarrollo de SuccessFactors le permite trazar con claridad el camino a seguir para que los empleados alcancen sus objetivos. Gracias a esta potente solución, le resultará sencillo identificar las brechas de aptitudes a lo largo y lo ancho de la organización y formular objetivos adecuados para el desarrollo profesional de los empleados, lo que conducirá a un mayor éxito comercial.

Mercadotecnia: La Administración en Mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir y controlar la función de mercadotecnia de una organización. Esta asume la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obliga a interpretar las condiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com