ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Administrar significa poner y mantener en marcha la biblioteca, por lo tanto nos basamos en los principios de la administración que son:

Prever o planificar: Es precisar el objetivo, establecer un programa de acción, ponderar sus alcances, determinar los medios.

Organizar: Es instituír y distribuir las partes/personas para que actúen, una vez determinados los medios.

Dirigir: Consiste en dar orientaciones al personal y distribuir el trabajo, adjudicando a cada uno el que corresponde. Para ello es necesario saber cual es el objetivo que se persigue y explicarlo con lenguaje claro.

Coordinar: Es vincular armónicamente los actos, sin distraer esfuerzos, orientarlos hacía un mismo fin, como elementos confluyentes. Los esfuerzos contrarios se anulan.

Controlar: Es supervisar, inspeccionar, y verificar que cada cual cumpla su deber; prevenir errores, rectificar los cometidos y explicar sus causas, para que no se repitan. El control eficaz debe ser oportuno y hacerse, en lo posible, en el curso mismo de las operaciones; debe estimular la dedicación y la atención, y, si fuera necesario, implicar sanciones.

2) Lea el articulo de Claire Guinchat explicando que significa gestionar una biblioteca.

La gestión es el conjunto de técnicas que permiten tomar decisiones acertadas y ponerlas en practica de modo que todos los recursos de la institución se utilicen del mejor modo posible con el fin de garantizar su eficacia. Estas técnicas se fundamentan en: La aplicación de medidas objetivas, la búsqueda de la eficacia, el trabajo en equipo, la dirección de los individuos y la motivación de los grupos.

3) Explique el concepto de calidad.

La calidad constituye la totalidad de los aspectos y características de un servicio, proceso o producto destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios tanto internos como externos, basados en un compromiso de mejora. La calidad en la organización implica hacer las cosas bien en todas las areas. La filosofía de la calidad se basa en un punto clave, las necesidades del usuario. Un sistema de calidad requiere valores, objetivos, estrategias, metas y lideres que tengan el compromiso de llevar adelante la satisfacción de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com