ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos básicos de la administración………………………………………………….

En su libro “Administración”, James Stoner define a la administración como el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas. Así también menciona que toda organización está compuesta por un grupo de personas que busca los beneficios de trabajar juntas con el propósito de alcanzar una meta en común.

Es decir, la meta es la razón de ser de una empresa. Un gerente debe de ser el responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar estas metas. Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar las metas; es decir, un plan.

Define que un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. En el proceso administrativo, establece cuatro fases:

• Planificación: Los administradores piensan con antelación en sus mentas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, es decir, de manera objetiva. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos. Los planes son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos requeridos para realizar los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades congruentes con los objetivos y procedimientos elegidos, y el avance hacia los objetivos pueda ser controlado y medido de tal manera que, cuando no sea satisfactorio, se puedan tomar medidas correctivas.

• Organización: Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que éstos puedan alcanzar las metas de la organización.

Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la organización. La organización produce la estructura de las relaciones de una organización, y estas relaciones estructuradas servirán para realizar los planes futuros. Otra parte fundamental de este sector es la selección de personal que integrará la empresa.

• Dirección: Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización, y son los encargados de crear un ambiente de motivación.

• Control: El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que, de hecho, la conducen hacia las metras establecidas. El control pretende establecer estándares de desempeño, medir los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com