ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Queda determinado que una correcta expresión escrita sea hace muy necesaria para el funcionamiento de las entidades gubernamental como privadas, una correcta expresión refleja la claridad y la plena organización en su funcionamiento, tomando el ejemplo detallado en el contenido de estudio, podemos ver la importancia de una buena expresión escrita, con el una de las grandes desgracias ocurrida en Chile en Febrero del 2010, cuando un fuerte terremoto azoto fuertemente nuestra nación, destruyendo gran parte de las zonas centro sur donde fue el epicentro, lamentablemente un fuerte sismo seguido por un gran tsunami ocasionando tremendos daños y perjuicios y lamentablemente cobrando vidas humanas, sobre todo cuando analizamos que estas desgracias se podían haber evitado con una expresión escrita clara y oportuna, este grave error de expresión provoco una gran incertidumbre y distintas interpretaciones por parte de las autoridades de gobierno que llevo a cometer grandes errores, al no recibir una información clara de parte de los encargados.

Este lamentable ejemplo deja claro que la expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de entidad, porque todo pudo haber sido solucionado con una buena expresión escrita.

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.

La escritura necesita una planificación, es importante analizar el proceso en las siguientes etapas;

1. Analizar la situación de comunicación

Antes de iniciar un escrito es importante analizar 2 cosas importantes; a quien ira destinado el mensaje y cual es el objetivo que se quiera alcanzar, una vez analizado estos conceptos tenemos que realizarnos alguna preguntas; Como será el texto a escribir?, a quien dirigiremos el mensaje, que queremos lograr, variante lingüística, registro formal, informal, si será especializado, legal etc. Que queremos incluir y no necesariamente.

2. Hacer planes

Es necesario planificar y delimitar el tema que necesitamos tratar, planificando las ideas de producción y organización, reunir e investigar la información documentación a tratar.

3. Redactar

Para la redacción, es necesario considerar un orden y comprensión del lector, según los siguientes puntos a considerar; Introducción, Desarrollo, Conclusión.

4. Revisar y corregir

Y como ultima etapa se hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com