ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender La Importancia De La Expresión Escrita En El Mundo Académico Y Profesional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Comprender la importancia de la expresión escrita en el mundo académico y profesional

Desarrollo

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, instituto académico, etc.?

 Es necesaria para cualquier funcionamiento especifico en las empresas, colegios, universidades, servicio públicos etc., dado que la persona leerá la información que entregara, donde debe de ser clara, sin falta ortográficas, ni de gramáticas, puntuaciones, etc. Esta información debe de ser entregada en forma didáctica, practica y fácil para que la persona que la reciba, capte aquella información, la comprenda y la entienda. Con el fin que se interés en seguir leyendo y aprendiendo, así la persona llegara a una idea general o principal, y no se vuelta en lo mismo. La persona, el lector, alumno, etc., que tiene intenciones de escribir sobre algún tema en particular, debe de dar la información clara y que comprendan, todo esto en forma ordenada, una de las buenas formas que pueda conseguir una buena y correcta forma de expresión escrita, podría ser leer, y comprender, y además de escribir lo que está leyendo, a la vez de leer en voz alta, así se va escuchando y pueda comprender mejor y aprender de buena forma lo que esta escribiendo.

 Por eso es que las empresas, lugares públicos, sobre todo los colegios y institutos, tienen que enseñar una buena forma escrita, sin faltas de ortografías y gramáticas, porque hoy en día dada la tecnología, las personas, sobre todos los jóvenes y niños, escriben mal y pronuncian mal, todo lo hacen con abreviaturas “populares”, que con el tiempo se acostumbran y al momento de entrar a algún trabajo, o que haga una terea, etc., lo hacen mal en forma verbal y escrita. También es recomendable que una tercera persona lea lo que escribió, así con esto se puede revisar más minuciosamente, y corregir y ver si no ha caído en redundancias, con ello leer en voz alta, para ver si suena bien y que no sobren o faltan palabras.. Una expresión puede ser muy básica, pero cada lector le puede dar la interpretación que desee, y le acomode a él.

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana

 ANÁLISIS DE SITUACIÓN COMUNICATIVA: resumiendo este contexto, se define como el tema y se a la vez se revisa el conocimiento de este mismo. Además, se identifica a los destinatarios, y los propósitos de este mismo. También se debe analizar cuál es la idea principal de lo que quieres escribir, si es formal o informal y lo que se deba o no incluir.

 ETAPA DE PLANIFICACIÓN: aquí se determina cual será el tema escrito, también se organizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com