ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la Expresión oral y escrita en un profesionista


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Expresión oral y escrita en un profesionista

Objetivo

El objetivo de este discurso es hacer que la audiencia aprensa y sepa sobre la importancia de como expresarnos o a como comportarnos ya como un profesionista. Otro objetivo importante es a perder el miedo a expresarnos con una audiencia grande o chica y a comprender que no todas las personas aprenden por igual así que debemos expresarnos de la manera que todos comprendan lo que estas diciendo.

Introducción

Hola muy buenos dias,tardes o noches en este discurso les hablare sobre la importancia de la expesión oral y escrita pero para empezar este dscurso debemos saber que es expresión oral y expresión escrita.

Expresión oral: es la forma de comunicación verbal, que emplea la palabra hablada, integrada por un conjunto de signos fonológicos convencionales, como modo de exteriorizar las ideas, sentimientos, pedidos, órdenes, y conocimientos de una persona; y que le permite mantener un diálogo o discusión con otras. En pocas palabras este concepto se refiere a la forma en como nos expresamos tanto verbal como corporal ya que por medio de nuestra forma de decir o expresar las palabras la gente nos entiende mejor o damos una mejor imagen al momento de expresarnos.

Expresión escrita:  es el modo de exteriorización de ideas, información, sentimientos, reclamos, peticiones, que utiliza el ser humano, plasmando sobre un soporte material o virtual signos gráficos convencionales que varían de acuerdo a cada cultura, y si contienen firma, o pueden de algún modo certificarse como auténticos valen como documentos probatorios, por ejemplos contratos civiles o comerciales, testamentos, títulos de crédito, actas de asamblea, etc.. La expresión escrita tal como su nombre lo dice es la forma de como plasmamos nuestros sentimientos o nuestra forma de decir las cosas por medio de lo que escribimos un ejemplo muy cotidiano y regular es una carta ya que desde hace mucho tiempo este era el medio de comunicación más común. Cuando le escribimos una carta a alguien especial en nuestras vidas tratamos de ser que las palabras al momento de que la persona las lea sienta todo lo que nosotros sentimos por esa persona por medio de nuestras palabras.

Ya que sabemos los conceptos sobre el tema de este discurso empezare a hablarles sobre la importancia de el mismo en un nivel más profesional.

Desarrollo

¿Como nos puede servir la expresión oral y escrita ya como profesionistas?

Esto no es un tema que se tome a la ligera ya que si es importante esto a nivel profesional. Al momento que vamos a una entrevista la forma de como redactaste tu curriculum y también de la manera de como te expresas al momento de estar con la persona en la entrevista determinara si te contratan en la empresa. Pero no solo en eso cuando tú quieras expresar una idea o capacitar al personal, tienes que saber como expresarte ya que no todas las personas aprenden de la misma manera y tendrás que ser muy exacto y hablar bien para trasmitir esa idea a las personas. También te sirve cuando tengas una junta con personas de alto mando vean la iniciativa que tienes o que también vean la forma de como das a entender las ideas y como te expresan sin ningún temor alguno. Como les dije este tema no se tiene que tomar a la ligera ya que es muy importante como te expresas con las personas o como sabes venderte a ti mismo dando la mejor impresión de ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com