ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  4.063 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

CAPITULO N°1: ELEMENTOS ESENCIALES DEL CAPITAL HUMANO

CASO 1 – 1:

Preguntas

1. ¿Considera usted que se han mejorado las condiciones laborales en su país en el curso de los últimos cien años? ¿Cuáles son los principales avances y cuáles los retrocesos? Documente no menos de tres efectos directos que estos cambios tienen en la administración de capital humano.

Si, se han mejorado las condiciones laborales en Perú, sobre todo en los últimos veinte años. Es evidente que esta mejora está asociada a la evolución en términos macroeconómicos de nuestro país.

Avances:

- Se cuenta con una legislación laboral más sólida (instituciones y regulaciones más sólidas), con políticas de estado que buscan mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y con programas de estado que en la medida de lo posible buscan garantizar los medios de subsistencia, para aquellos ciudadanos excluidos del mercado laboral.

- Se ha mejorado la competitividad de las empresas, debido a la inserción de nuestra economía en el contexto internacional (a nivel comercial y de capitales), lo cual influye en las políticas de las empresas relacionadas al capital humano, ello se evidencia en el énfasis y prioridad de las empresas en aspectos de salud ocupacional, seguridad industrial, remuneración, políticas de capacitación y desarrollo del personal.

Retrocesos:

- En las últimas décadas, la presencia de del estado en las zonas más lejanas de nuestro país es mínima, generando que las actividades económicas informales se incrementen en dichas zonas, afectando directamente a las condiciones laborales de los trabajadores inmersos.

- Los hechos de corrupción en las instituciones del estado y en el sector empresarial, a lo largo de últimos años se han hecho más evidentes influyendo directamente en contexto en cual ejecutan sus actividades los trabajadores. Esto influye directamente en la percepción de confiabilidad de los trabajadores respecto a las instituciones.

Efectos de los cambios en administración de capital humano.

- Las organizaciones deben buscar generar la estabilidad laboral de sus trabajadores, basados en la generación de un clima laboral adecuado, programas de capacitación y desarrollo, oportunidades de crecimiento y remuneraciones acordes al mercado.

- La administración de capital humano, debe ser la promotora de la búsqueda de organizaciones transparentes y confiables, debido a que ello influye directamente en la percepción de sus trabajadores y su grado de identificación con la organización.

- La administración de capital humano debe buscar que las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com