ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DIRECTIVO

Es un Sistema que abarca la jerarquía organizativa, incluyendo la estructura de atribuciones y de responsabilidades, además de las reglas y procesos que determinan la toma de decisiones.

OBJETIVOS

 Administrar las actividades de la Dirección de Enfermería mediante la planeación, organización, dirección y control del personal de enfermería

 Establecer garantía de calidad y seguridad en el cuidado que proporciona el personal adscrito a la Dirección de Enfermería

 Contribuir a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico de enfermería.

 Promover la actualización del personal de enfermería.

 Otorgar atención de enfermería.

PRINCIPIOS DE LA DIRECCION EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

• Del propósito. La integración procura asegurar que las funciones de la empresa sean realizadas por personal capacitado.

• De la calidad. De la selección apropiada de recursos depende la calidad del servicio que se respete.

• De la definición de puestos. A mayor precisión de los puestos mejores parámetros para la selección de candidatos ideales.

• De la selección. Se debe seleccionar a la persona adecuada para el puesto, no adecuar el puesto a la persona.

• Del conocimiento. El individuo es capaz de asumir cualquier función, siempre y cuando se le de desarrollo para ello.

• De los recursos materiales. El mantenimiento y la conservación de los recursos materiales permiten un mejor aprovechamiento.

TECNICAS DE DIRECCION

Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización, mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

Es una respuesta generalizada en el medio empresarial para resolver de una manera participativa el problema de establecer objetivos, y un procedimiento para la correlación y reformulación de la estrategia.

Las ventajas principales que tiene un buen programa de objetivos están en que dan claridad sobre las expectativas del trabajo a todos los niveles de la empresa, permiten una gerencia participativa, pueden inducir motivación y compromiso del personal con los objetivos, representan una planeación por parte de los ejecutivos de línea en lugar de hacerla por un separado grupo staff, y resultan en la integración de la estrategia.

Es un sistema de planeación a todos los niveles de la organización, que se basa en la iniciativa y responsabilidad de cada persona sobre su trabajo.

ADMINISTRACIÓN Y LIDERAZGO

Las personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente.

El modulo de administración se complementa muy bien con el modulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades.

ESTILOS DE LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES

Liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com