ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

desarrollados iniciaron estudios y fundaron escuelas para formar profesionales a nivel universitario, en el campo de la administración. Así en 1881 Joseph Wharthon, financiero y fabricante de Filadelfia, donó 100,000 dólares para fundar la carrera de administración en la Universidad de Pensilvania; en 1908 Edward Truck donó 3000,000 dólares a la Universidad de Harvard para abrir su Escuela de Administración. Estos hechos influyeron para la creación de la carrera en Latinoamérica.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera Universidad del Perú, fue fundada el 12 de Mayo de 1551.

En 1875, el jurista francés Pablo Pradier Foderé, crea la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas. El propósito de la creación de la Facultad era la formación de funcionarios para la administración pública y la diplomacia.

En 1928, con la aprobación del nuevo Estatuto la Facultad de Ciencias Económicas reemplazó a la anterior Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

En 1966, como consecuencia de las tendencias de aquel tiempo, se crean los Programas de Contabilidad y Administración.

En 1980, se produce la separación de los Programas y Departamentos de Contabilidad y Administración.

En 1984, se crea la actual Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) con su Escuela Académica Profesional de Administración (EAPA).

En 1996, se crean la Escuela Académico-Profesional de Administración de Negocios Internacionales y la Escuela Académico-Profesional de Administración de Turismo.

En 1990, se aprobó la creación de la Maestría de Ciencias Administrativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com