ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

MANUAL

BASE DE DATOS DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y

PROPUESTAS

Consejo Superior de Cámaras

Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas

Índice

1. Contenido de la base de datos............................................... 3

2. Acceso a la base de datos...................................................... 3

3. Utilidades de la base de datos. .............................................. 4

2.1 Trámites administrativos ........................................................................... 6

2.1.1 Búsqueda de trámites administrativos................................................ 6

2.1.2 Ficha trámite administrativo ............................................................. 14

3. Soporte Técnico ...................................................................... 17

Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas

1. Contenido de la base de datos

La base de datos de trámites administrativos integra los trámites administrativos que tienen que cumplir las empresas en su actividad cotidiana de acuerdo con la normativa estatal básica.

La base de datos se centra en la actividad cotidiana de las empresas y, por tanto, no incluye aquellos trámites relacionados con la creación, transmisión o el cierre de los negocios.

La información que contiene la base de datos se ha obtenido a partir de un trabajo de gabinete y de la realización de 200 entrevistas a empresas en profundidad. El análisis de dicha información corresponde al estudio “Identificación y análisis de los trámites administrativos soportados por las empresas en su actividad cotidiana derivados de la regulación”.

Previamente se procedió a seleccionar los ámbitos normativos objeto de estudio, a identificar la legislación aplicable a dichos ámbitos y a extraer las obligaciones de información2 derivadas de la legislación seleccionada.

2. Acceso a la base de datos

Normativa dictada por el Estado en el ejercicio de las competencias exclusivas contenidas en el artículo 149 de la Constitución, que obliga a las Comunidades Autónomas.

Obligación de información (OI) Obligaciones derivadas de la normativa que requiere suministrar datos al sector público.

Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas

3. Utilidades de la base de datos.

Una vez se accede a la base, en la primera pantalla aparecen los siguientes

elementos:

3 Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas

1.- En la parte superior derecha de la pantalla hay de 2 botones. Manual, a través de este botón se descarga el manual de utilización de la base de datos en pdf.

En caso de duda en la utilización de la base de datos se puede enviar un mail al administrador de la base pinchando en el botón contacto.

2.- Última actualización de la base de datos. Cada vez que se introduzca un trámite/propuesta nueva o se modifique alguno de los trámites/propuestas existentes se actualizará la fecha.

3.- Pestañas de búsqueda de Trámites.

El resto de las pestañas, secciones y filtros que hay en esta pantalla (figura

2) se utilizan para realizar la búsqueda y se detalla en el siguiente apartado. Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas

2.1 Trámites administrativos

Esta sección muestra todos los datos sobre los trámites administrativos que la normativa impone a las empresas y que deben cumplir en el desarrollo de su actividad. Además, la base de datos permite dar de alta nuevos trámites administrativos y modificar o eliminar, si fuera necesario, la información de los existentes.

2.1.1 Búsqueda de trámites administrativos

La búsqueda de trámites se realiza a partir de los distintos filtros que dispone la base. Para comenzar con la consulta es preciso que el usuario se asegure de que está en la sección de trámites, el fondo oscuro de la pestaña lo indica. Posteriormente, pinchar en el botón “buscar existente” que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. Los criterios de búsqueda de los trámites están clasificados en 4 secciones en las que a su vez existen nuevos filtros. Cada una de las secciones tiene una pestaña que, pinchando sobre ella muestra nuevos criterios de selección. Las cuatro secciones son: General, Características, Ámbito normativo e Impacto.

A continuación se detalla cuál es el contenido de cada una de dichas secciones y la información que sobre los trámites administrativos se puede obtener en cada una de ellas. Posteriormente se pondrán varios ejemplos de consultas.

El usuario podrá definir los criterios de búsqueda, para ello, podrá seleccionar una opción en cada uno de los campos. No es necesario elegir una opción en cada filtro. Cuantos menos ítems se elijan, más general será la consulta. Una vez realizada la selección, basta con pulsar el botón “Buscar” para acceder a la información requerida.

Asimismo, el botón “limpiar formulario” permite suprimir la selección establecida previamente para iniciar una nueva consulta. Manual: Base de datos trámites administrativos y propuestas para comprobar el funcionamiento de la base y ver cómo se presenta el resultado de la consulta.

1.- General

Como puede observarse en la figura 3, esta sección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com